Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEO, reinventa a tu empresa

8 de cada 10 CEO mexicanos han replanteado la estrategia de su empresa luego de la crisis de 2008; el primer paso antes hacer cambios es analizar el entorno en el que se desenvuelve la compañía.
mié 08 junio 2011 06:00 AM
7 de cada 10 CEO mexicanos consideran que las metas del cambio de estrategia se cumplirán en los próximos 12 meses, según un estudio de PwC, presentado en marzo del 2011. (Foto: Photos to go)
ceo ejecutivo trabajo (Foto: Photos to go)

En la recuperación de una crisis o cuando el crecimiento es acelerado hay una oportunidad para replantear las estrategias de la empresa , de acuerdo con Fernando Cabrera, director de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey.

En los últimos dos años, ocho de cada 10 CEO mexicanos han realizado cambios importantes en sus estrategias de crecimiento , según la segunda encuesta CEO de México de PwC, presentada en marzo del 2011. La misma fuente revela que siete de cada 10 de ellos confían en que cumplirán sus metas en los próximos 12 meses. 

Los CEO que libraron la crisis  financiera de 2008 pueden presumir que conocen muy a fondo sus empresas, pues ahora saben lo que necesitan sus compañías y de lo que son capaces. Esto permite pensar sobre los planes de negocio.

No existe una guía única para redefinir la estrategia de una empresa, pues depende de la etapa que vive y de la situación de la industria en la que está. Sin embargo, hay 3 factores que los CEO mexicanos han de considerar al replantear sus planes:

  1. El primer paso para realizar modificaciones es estar consciente de la velocidad de los cambios en materia de competitividad, globalización e innovación, apunta Fernando Cabrera. Para esto, el CEO debe analizar constantemente los entornos económico, político, tecnológico y social que impactan el desempeño de su compañía.
  2. El plazo ideal para renovar la estrategia de la empresa es cada cinco años, pues los planes suelen diseñarse para ese periodo, explica el académico. Sin embargo, cada empresa determina la vigencia de sus planes según sus necesidades.
  3. Un tema espinoso en el cambio de estrategia tiene que ver con hacer modificaciones en la estructura de gobierno corporativo, sobre todo en México donde más de 90% de las empresas son familiares . El riesgo es que la estrategia quede incompleta si el CEO prefiere no tocar el tema con tal de no dañar lazos.
Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad