Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marco Tronchetti: un líder con pasión

El presidente mundial de Pirelli asegura que la clave de una compañía exitosa es la transparencia; los directivos de las empresas deben tener pasión por su trabajo y deseos de construir, afirma.
jue 02 junio 2011 06:00 AM
Tener pasión por el trabajo y aceptar que un líder no puede hacer todo él solo, son las claves del éxito para Marco Tronchetti, CEO de Pirelli. (Foto: AP)
tronchetti (Foto: AP)

null

A sus 63 años Marco Tronchetti Provera, presidente mundial de Pirelli, es uno de los empresarios más exitosos de Italia.

A su mando no sólo tiene a Pirelli, la quinta mayor empresa en el mundo en el mercado de reposición de neumáticos , también es accionista del club de futbol Inter de Milán.

El presidente de Pirelli, quién lleva dos décadas al frente de la compañía, es el primer dirigente de la empresa italiana que no provino de la familia fundadora.

Tronchetti comparte aquí algunas ideas para ser un líder exitoso.

-¿Cuáles son los principios para comandar Pirelli?

Publicidad

Lo indispensable es tener pasión. Si se me acaba la pasión, deberé dejar Pirelli. Otro importante es que nada se puede hacer por uno mismo, se necesita de los demás.

-¿Cómo dirigir una empresa después de la crisis?

Lo primero es tratar de comprender los fenómenos rápidamente. Para una compañía global es primordial centrar la atención en los fenómenos y en tener listos proyectos para la recuperación.

-¿Cómo hacer de la innovación una inversión rentable?

Ninguna empresa sobrevive si no invierte en innovación . La innovación no se compra, se crea al conocer el producto y mejorarlo.

-¿Qué características busca en sus directivos?

Que tengan el deseo de hacer, construir y realizar todo con la máxima transparencia. Además, que les guste lo que hacen.

 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad