Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo elegir tu seguro?

Existen distintos factores que debes considerar para encontrar el que más te convenga como conductor.
vie 22 abril 2016 12:14 PM
¿Cómo elegir tu seguro?
¿Cómo elegir tu seguro? ¿Cómo elegir tu seguro?

Mantener tu automóvil puede parecer más difícil que adquirirlo. No basta únicamente con dar un buen enganche y pagar el financiamiento, sino estar al tanto para hacerle ajustes, cambios de refacciones, refrendos y tenencias, combustible e imprevistos en el camino.

Esos gastos inesperados, tanto de tiempo como monetarios, se pueden ver altamente reducidos si previenes accidentes tanto para tu vehículo como para sus pasajeros, contando con un seguro de auto que responda a tus necesidades.

Según estadísticas del National Safety Council (Consejo Nacional de Seguridad), un conductor promedio tiene probabilidades de sufrir un accidente cada 17.9 años. Aunque existen muchas formas de evitar algún percance —como respetar el reglamento vial—, circular por la calle diariamente implica ciertos riesgos y contar con un seguro puede facilitar las cosas en caso que lo necesites. Por esta razón, te invitamos a leer las siguientes recomendaciones que te ayudarán a elegir el seguro correcto.

¿Realmente necesito un seguro?

Ya que existen situaciones que se pueden escapar de tu control, la respuesta es un rotundo sí, ya que contar con un seguro proteges tus finanzas, patrimonio y la salud de los que viajan contigo, dependiendo de la cobertura que contrates. Además, la responsabilidad civil contempla los daños y accidentes que puedas ocasionar a otros: un problema menos que te quitará el sueño.
Y no nos hagamos de la vista gorda: tener un seguro que cubra responsabilidad civil o daños a terceros es obligatorio para circular por la Ciudad de México, carreteras, caminos y puentes federales, según la Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes.

.
.
Publicidad

Compara

No todos los seguros son iguales y saber elegir el que más te convenga forma parte de ser un conductor responsable. Según Amaury Nieto, Director de Negocio Digital de MAPFRE, se deben contemplar dos o tres opciones de seguros para conocer las ventajas y coberturas que ofrece cada aseguradora y así tomar una decisión responsable y bien informada.

Revisa los valores agregados, como roturas de cristales, daños a neumáticos o la opción de auto sustituto en caso de pérdida total o siniestro, red de ajustadores y talleres con los que cuenta la aseguradora.

.
.

Para sentirte más confiado, conoce que otorga la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
Antes de firmar cualquier documento, es importante que hagas todas las preguntas que tengas a tu agente o broker respecto a tu póliza. De esta manera estarás seguro que estás contratando lo que mejor se ajusta a lo que necesitas.

Encuentra el seguro adecuado

Como mencionamos anteriormente, contar con un seguro de responsabilidad civil es un requisito básico para circular. Sin embargo, existen otras coberturas pensadas para diferentes tipos de clientes.

A pesar de que el costo de tu seguro aumentará de acuerdo a lo que agregues, éstas podrían ser muy necesarias para el estilo de vida que llevas, como los desastres naturales más frecuentes en tu ciudad o la edad que tienen tus hijos. No olvides revisar las condiciones generales y de contratación.

¿Ya tienes un seguro?

Si ya cuentas con un seguro es importante que revises tu póliza para conocer las coberturas que te protegen y verifiques que incluya las condiciones que contrataste.

Es importante verificar que tu documento tenga impreso el número de póliza, los datos del contratante, datos del conductor habitual, información del vehículo (modelo, número de motor, placas, etc), coberturas estipuladas y datos de la aseguradora. No olvides tener guardado en tu celular el número de asistencia en caso de que lo necesites.

.
.

Ahora sí, estás preparado para contratar el seguro que más te conviene.

*Este contenido no pertenece a EXPANSIÓN.MX

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad