Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 frases célebres en el WEF 2010

En el Foro Económico Mundial los líderes internacionales vierten sus mejores ideas; en el evento se debaten la regulación financiera, la crisis económica y la ayuda para Haití.
vie 29 enero 2010 04:12 PM
Clinton dijo que el objetivo es ayudar a Haití para que pueda ser sostenible. (Foto: AP)
Clinton en Davos (Foto: AP)

A tres días de haber comenzado la edición 40 del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), las opiniones de varios economistas y jefes de Estado han sido vertidas al mundo.

Sus principales preocupaciones: la crisis económica, el nuevo orden financiero, la ayuda humanitaria (Haití), la influenza y el cambio climático.

Te presentamos las 10 frases más destacadas hasta el momento en el WEF 2010.

1.- "Francia propondrá la reforma del sistema monetario internacional durante su presidencia del G8 y del G20 en 2011", lo dijo   Nicolas Sarkozy , presidente de Francia:

2.- "Lo que más necesitamos son sistemas regulatorios que permitan prevenir esa clase de excesivos riesgos tomados como costumbre y que vimos en las instituciones financieras en los años recientes. Se necesita una coordinación regulatoria entre países desarrollados y en desarrollo": Ernesto Zedillo , ex presidente de México:

3.- Se necesitan "ideas para limitar los riesgos" que puede correr el sistema financiero, demandó Guillermo Ortiz , ex gobernador del Banco de México:

Publicidad

4.- "Cada miembro del G-20 necesita considerar las precauciones sobre cómo implementar las estrategias para contrarrestar la crisis económica, tomando en cuenta las condiciones de las economías globales", propuso Lee Myung Bak, presidente de Corea del Sur.

5.- "Una mayor demanda china suministraría amplias oportunidades para todo el mundo. (Pero) en momentos en que atravesamos una nueva coyuntura histórica, debemos cambiar la antigua vía de un crecimiento ineficiente y transformar el actual modelo de desarrollo excesivamente dependiente de inversiones y exportaciones", justificó Li Keqiang , viceprimer ministro de China.

6.- "El objetivo es ayudar a ese país para que pueda ser sostenible (Haití)". Hay que enviar "dinero constante", dijo Bill Clinton , ex presidente de Estados Unidos.

7.- "Esperamos poder presentar un esfuerzo común e importante para la comunidad mundial que muestra cierta ciudadanía corporativa global en Davos", manifestó Klaus Schawb , presidente ejecutivo y fundador del WEF.

8.- "Creo que hoy en día podríamos haber tenido una situación mucho más seria si México no hubiera tenido la respuesta enérgica que tuvo al principio de la pandemia (de la influenza humana). La comunidad mundial le debe mucho a México por la honestidad con que manejó la información", dijo Julio Frenk Mora, ex secretario de Salud de México.

9.- "En la última década, el éxito tanto del aumento de la cobertura como de la obtención de nuevas vacunas ha sido fenomenal", dijo  Bill Gates , cofundador de Microsoft.

10.- "Todos estamos obligados a atenderlo (el cambio climático) y nos hemos pasado varios años debatiendo y peleando entre países. El mundo está enfermo y hay que curarlo", advirtió Felipe Calderón , presidente de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad