Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo ronda los 73 dólares

El precio del barril estadounidense llegó a subir a 74.40 dólares y posteriormente bajó a 73.17; operadores esperaban datos oficiales que confirmaran un reporte privado de menores existencias.
jue 03 junio 2010 07:36 AM

Los precios del petróleo recortaban las ganancias iniciales del jueves, de casi 2%, para volver a un nivel cercano a los 73 dólares el barril.

Los operadores esperaban para ver si los datos del Gobierno estadounidense confirmarán un reporte sectorial que mostró una reducción de las existencias de crudo.

Los precios del petróleo estadounidense para julio llegaron a avanzar hasta 74.40 dólares en las primeras operaciones, antes de recortar la subida para cotizarse con un alza de sólo 31 centavos a 73.17 dólares el barril.

El crudo Brent ganaba 37 centavos a 74.12 dólares el barril.

Los precios subieron en los primeros negocios, después de un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), que mostró una caída mucho mayor de lo esperado en las existencias de crudo de Estados Unidos la semana pasada.

Pero los valores se moderaron cuando creció la cautela de los inversores, que esperan para ver si la reducción de 1.4 millones de barriles reportada por el API será confirmada por los datos semanales de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, que salen a las 1500 GMT.

Publicidad

Analistas encuestados por Reuters han predicho una baja mucho menor, de sólo 100,000 barriles.

El optimismo generado por unos datos fuertes del sector inmobiliario y el crecimiento de dos dígitos en las ventas de autos de Estados Unidos se extendía a las transacciones del jueves, alentando a las acciones en Asia y Europa y presionando al dólar.

"Hemos visto que los precios del petróleo en gran medida siguen a los movimientos del mercado de acciones", dijo Toby Hassall, analista jefe de materias primas de CWA Global Markets Pty Ltd.

"Si se revierte la subida de la aversión al riesgo, uno debería prever que el dólar ceda algunas de las ganancias recientes", dijo Hassal.

"Esa mejora del apetito por el riesgo podría trasladarse a los precios del petróleo, y el típico declive estacional en las reservas de Estados Unidos también debería actuar como respaldo", agregó

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad