Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México dará más dinero a deportistas con miras a Juegos Olímpicos de 2016

La Comisión Nacional del Deporte dará más dinero a quienes estén ubicados en los 10 mejores lugares de sus disciplinas
vie 29 enero 2010 08:12 PM
Deportistas mexicanos recibirán mayores recursos de la Conade para las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.
deportistas mexicanas Deportistas mexicanos recibirán mayores recursos de la Conade para las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Con una inversión de 108 millones de pesos que se destinará a los deportistas más destacados, la Comisión Nacional del Deporte comenzará a preparar a su delegación para tener un buen papel en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Los nuevos apoyos se entregarán a las deportistas jóvenes que estén ubicados a nivel nacional entre los 10 mejores del mundo en sus disciplinas o entre los tres mejores del continente.

"Estoy convencido de que cuando se haga la evaluación final, después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, este esfuerzo nos devolverá cosas positivas en cuanto a los resultados deportivos del país", dijo Bernardo de la Garza, presidente de la Comisión Nacional del Deporte.

Los deportistas mexicanos que tienen buenos resultados son inscritos en un fideicomiso que les da un salario mensual que varía dependiendo de sus logros. Con éste, se deben pagar los gastos de entretenimiento, viajes y atención médica del atleta y su equipo de trabajo.

Con el nuevo programa de inversión se incluirá en el fideicomiso a talentos prometedores que recibirán dinero en efectivo pero también se les apoyará con un entrenador, psicólogo, fisiatra, doctor y un experto en nutrición.

"Reforzaremos el equipo multidisciplinario. Ahora entre entrenadores y técnicos hay 75 personas en el fideicomiso y con las nuevas reglas crecerá a 100. También se reforzará a los equipos con entrenadores de primera clase que hayan generado atletas que obtuvieran medallas olímpicas o mundiales", dijo De la Garza.

Publicidad

Este año es el primero en el que al fideicomiso entrarán deportistas de rugby y golf, especialidades que el Comité Olímpico Internacional acaba de aceptar para el ciclo olímpico. 

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad