Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chava evoluciona pero le colocarán una sonda en la cabeza

El delantero del América no se ha puesto en pie pero los enfermeros que lo atienden lo movieron a un sillón para que comiera
mié 03 febrero 2010 09:50 AM
el neurocirujano ernesto martinez habla de la mejoria de cabañas
ntx-neurocirujano-cabañas el neurocirujano ernesto martinez habla de la mejoria de cabañas

El futbolista Salvador Cabañas evoluciona de manera favorable y ha logrado sentarse en un sillón para tomar sus alimentos, informó el neurocirujano Ernesto Martínez Duhart, quien lo atiende tras el impacto de bala que recibió en la cabeza el pasado 25 de enero.

Enfermeros del hospital en que se recupera el paraguayo lo trasladaron de la cama al sillón para que su espalda y extremidades descansaran.

El delantero no ha presentado indicios de infección, entiende órdenes y mueve sus extremidades sin ningún problema, pero se mantendrá en terapia intensiva hasta que el edema en su cabeza haya disminuido y la sangre en su cavidad ventricular haya desaparecido, de acuerdo con los médicos que lo tratan.

Aunque se percibe mejoría en la salud del jugador americanista, el neurocirujano dijo que le colocarán una sonda en la cabeza para drenar la sangre que aún tiene, pues ésta podría provocar una infección y poner en riesgo su vida.

Cabañas se ha mantenido con sueño pues su ciclo se encuentra "invertido", como sucede con las personas que han estado sedadas o en coma, explicó Martínez Duhart.

Se prevé que la tarde de este miércoles se ofrezca un segundo parte médico para informar sobre los siguientes procedimientos que le realizarán al también seleccionado de Paraguay.

Publicidad

Con información de mediotiempo.com

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad