Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aduanas confiscan 150,000 dólares en mercancía pirata de la NFL

El evento 'rey' del deporte estadounidense trae para las autoridades retos como el decomiso de mercancia pirata asociada al evento y la reventa
jue 04 febrero 2010 01:57 PM
Ray Lewis jugador de Baltimor, firma autógrafos en el Pro Bowl de la NFL
Ray Lewis jugador de Baltimor, firma autógrafos en el Pro Bo Ray Lewis jugador de Baltimor, firma autógrafos en el Pro Bowl de la NFL

Jerseys, gorras y camisetas pirata de la National Footbal League (NFL), valuadas en 150,000 dólares, fueron confiscadas por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), anunció la dependencia a tres días de que se juegue el Súper Tazón 44.

Las autoridades encabezadas por John Morton, subsecretario del ICE, dijeron que el operativo se realizó durante enero en Florida, y abarcó ciudades como Boca Ratón y Palm Beach hasta Miami Beach.

Las ventas de la mercancía falsa son un gran negocio ilegal todo el año y un dolor de cabeza para los distribuidores autorizados de la NFL, pero los falsificadores incrementan su actividad en la zona donde se realizará el Súper Tazón con la llegada de miles de turistas.

Entre la mercancía confiscada hay jerseys de los jugadores de los Potros de Indianápolis y de los Santos de Nueva Orleáns, que se disputarán el título de la NFL; también hay camisetas y gorras con el logotipo del Súper Tazón 44, así como jerseys de estrellas retiradas como Dan Marino y Terry Bradshaw.

La policía de Seattle, Washington, había reportado previamente la confiscación de más de 900 jerseys con un valor aproximado de 90,000 dólares, la mayoría de Potros y Santos, en una casa de esa ciudad.

Boletos en reventa, en más de 60,000 pesos

Publicidad

El precio del boleto más barato para el juego es de 500 dólares (6,370 pesos), pero en la reventa por internet se venden entre 1,400 (17,836 pesos) y 1,600 dólares (20,384 pesos).

Uno para estar abajo, en la codiciada yarda 50 -a mitad del campo-, se cotiza en 5,000 dólares (63,700 pesos), según Louis Courage de la agencia Big League Events de Jupiter, Florida.

Las autoridades dijeron que todavía no han detectado boletos falsificados para el Súper Tazón, pero recomendaron a quienes planean comprarlos que estén alerta para evitar ser engañados.

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad