Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anunciarán a los juces del mundial en Sudáfrica

Este viernes la FIFA anunciará a los encargados de vigilar los partidos del próximo mundial. Algunos nombres podrían causar polémica
jue 04 febrero 2010 02:59 PM
l secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, (d), y Horst R. Schmidt, presidente de la Subcomisión de Gestión de Entradas, (i), ofrecen u
EFE-El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, (d), y l secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, (d), y Horst R. Schmidt, presidente de la Subcomisión de Gestión de Entradas, (i), ofrecen u

Este viernes la FIFA elegirá a los árbitros y jueces de línea que participarán en el próximo mundial Sudáfrica 2010.

Tras el proceso de selección que duró más de dos años,  un total de 37 árbitros y 74 jueces de línea están en lista luego de elegir entre 54 equipos de arbitraje elegidos originalmente en 2007.

La FIFA no ha decidido sobre el número exacto de árbitros para el torneo, pero la cifra sería de alrededor de 30.

La selección final será realizada por el comité de árbitros de Zurich el próximo viernes, pero un portavoz de la FIFA dijo que no estaba seguro si la lista se anunciará el mismo día, el fin de semana o el lunes.

La lista incluye varios árbitros que han estado en el centro de la polémica en los últimos años.

Entre estos está el sueco Martin Hansson, que no advirtió la mano que le permitió a Francia clasificar al Mundial, o el noruego Tom Ovrebo, quien no cobró varios penales que parecieron claros en la eliminación del Chelsea ante el Barcelona en la semifinal de la Liga de Campeones la temporada pasada.

Publicidad

En la lista también está el suizo Massimo Busacca, suspendido el año pasado después de levantar su dedo medio en respuesta a los insultos de los hinchas.

Oscuro pasado

En al anterior mundial de 2006, los árbitros fueron acusados de ser puntillosos y arruinar el torneo con varias decisiones extrañas. El que más se destacó fue el inglés Graham Poll, quien amonestó tres veces al mismo jugador en un partido.

Para el 2010, hay 14 árbitros candidatos de Europa, siete de Sudamérica y cinco de cada una de las confederaciones de Asia y la Concacaf.

África tenía cinco, pero la semana pasada Bonaventure Coffi Codjia, de Benin, fue suspendido indefinidamente después de no tomar medidas contra un jugador que le dio un cabezazo durante la Copa Africana de Naciones en Angola. Dos árbitros de Nueva Zelanda representan a Oceanía.

Cada árbitro tiene su propio equipo de dos asistentes que han trabajado con él constantemente durante los últimos dos años. Si alguno de los tres no pasan una prueba física o reglamentaria, todo el equipo queda fuera del torneo.

De los 37 árbitros candidatos, ocho estuvieron en Alemania, entre ellos el mexicano Armando Archundia, quien dirigió la semifinal entre Alemania e Italia.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad