Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paraguay es optimista ante el mejor estado de salud Cabañas

"El Chava se recupera de forma increíble. Las oraciones de todo el país están siendo escuchadas", anunció el diario Última Hora de Paraguay
vie 05 febrero 2010 06:14 AM
Se recupera Cabañas y la afición confia en que podrá jugar
Afición da ánimo a Cabañas Se recupera Cabañas y la afición confia en que podrá jugar

En Paraguay, la afición recibió con optimismo las noticias sobre una evolución favorable del jugador Salvador Cabañas, mientras el médico Aldo Martínez anunció que dentro de 15 días volverá a México, para acompañar al delantero. En Paraguay, miles de aficionados y los principales medios locales, acogieron con alegría el último parte médico del Hospital Los Angeles, de ciudad de México, donde se recupera el seleccionado nacional tras recibir un balazo en la cabeza, el 25 de enero pasado.

Desde el Distrito Federal, el neurocirujano mexicano Ernesto Martínez, que intervino quirúrgicamente a Cabañas, dijo que el futbolista paraguayo "mejora sin indicios de infección" e incluso ya se sienta en un sillón y consume alimentos con normalidad.

"El Chava se recupera de forma increíble. Las oraciones de todo el país están siendo escuchadas", anunció el diario Última hora, al expresar su satisfacción por la progresiva recuperación del atacante del club mexicano América.

Aseguró que "las buenas noticias procedentes desde México, con relación al estado de salud de Salvador Cabañas, hacen que toda la afición deportiva siga esperanzada por ver completamente recuperado al goleador albirrojo".

La víspera, en tanto, regresaron al país los delegados de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), que viajaron a la ciudad de México, para seguir de cerca la evolución de Cabañas, entre ellos el médico Aldo Martínez y el directivo deportivo Marcos Caner.

En conferencia Caner anunció que dentro de 10 a 15 días, el médico regresará al Distrito Federal en compañía de algún dirigente de la APF o el mismo entrenador Gerardo Martino, para continuar el seguimiento a los tratamientos de recuperación del seleccionado.

Publicidad

El médico paraguayo, por su parte, comentó que su colega mexicano Martínez le informó que Cabañas evoluciona de forma favorable y ahora "está con mayor lucidez, habla más fluido y con mayor movilización de ambos miembros del lado izquierdo".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad