Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futbolista Salvador Cabañas evoluciona favorablemente

El neurocirujano que atiende al futbolista dijo que pese a los riesgos de infección o hemorragia, la salud de Cabañas evoluciona favorablemente
mié 10 febrero 2010 03:44 PM
conferencia de prensa del doctor neurocirujano de salvador cabañas
ntx-doctor-cabañas conferencia de prensa del doctor neurocirujano de salvador cabañas

Salvador Cabañas se aleja cada vez más del peligro de muerte, aunque una infección o hemorragia inesperada podrían complicar su salud, informó el médico que atiende al futbolista paraguayo.

"No podemos hablar de porcentajes (de supervivencia), ahora está en su recuperación y su riesgo de vida es cada vez mejor, pero todavía no estamos exentos a una recaída", precisó Ernesto Martínez Duhart, neurocirujano que cuida la salud del jugador del América desde hace 17 días, luego de haber sido herido en un bar de la Ciudad de México.

El especialista dijo en conferencia de prensa que Cabañas continúa en terapia intensiva y descartó que sea trasladado para su recuperación a su natal Paraguay, como sugerían algunas versiones periodísticas.

Señaló que el guaraní continúa con algunos ejercicios en sus cuatro extremidades y no hay un tiempo preciso para indicar cuáles puedan ser las secuelas por la bala que se encuentra alojada en su cabeza, pues los tejidos neurológicos se lastiman muy fácilmente y su recuperación es sumamente lenta.

El seleccionado paraguayo podrá ver por televisión el clásico joven entre América y Cruz Azul, el próximo domingo en el Estadio Azteca, si su estado de ánimo lo permite, puntualizó el galeno.

El próximo parte médico será divulgado hasta el próximo miércoles.

Publicidad

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad