Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Aguirre analiza convocatoria de Jonathan dos Santos a Sudáfrica

El entrenador de la Selección Mexicana planteó la posibilidad de tener a una persona que siga de cerca el juego del futbolista
jue 11 febrero 2010 10:12 AM
primer entrenamiento de jonathan dos santos con la seleccion mexicana en septiembre de 2009
cuartoscuro-jonathandossantos primer entrenamiento de jonathan dos santos con la seleccion mexicana en septiembre de 2009

Javier Aguirre director técnico de la Selección Mexicana de futbol, presenció el entrenamiento del equipo Barcelona para analizar la evolución de los jugadores Rafael Márquez y Jonathan dos Santos y valorar su convocatoria para el Mundial de Sudáfrica.

Aguirre aseguró que el hecho de que Jonathan dos Santos, hermano del Gio, entrene con el primer equipo “ya es un lujo” y su llamado a la selección no depende de los minutos jugados, por lo que plantea la posibilidad de enviar una persona que vigile el desarrollo del futbolista.

“Es joven y hoy mismo no sé si estará en el Mundial. Me gustaría saberlo, pero aún no lo sé. Sólo he podido tenerlo una vez, contra Colombia, y de aquí en adelante sólo tenemos libre una fecha FIFA, el 3 de marzo, un amistoso en Estados Unidos contra Nueva Zelanda y sería un palizón físico para los que juegan en Europa”, afirmó.

Sobre Márquez dijo: “ha tenido un año complicado en cuanto a lesiones, pero tiene calidad de sobra y está alcanzando el nivel con el que le conocí hace quince años”.

El entrenador conversó con su homólogo del Barça y con los jugadores mexicanos, como parte de su gira para visitar a los doce futbolistas que participan en ligas europeas.

México jugará 13 partidos amistosos rumbo al Mundial, entre ellos destacan los enfrentamientos contra Inglaterra, el 24 de mayo en Londres; Holanda, el 26 de mayo en tierras germanas; e Italia, el 3 de junio en Bélgica.

Publicidad

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad