Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin jugar, Rafael Nadal sube a la tercera posición del ranking del tenis

Con todo y la lesión que lo obligo a abandonar el abierto de Australia, Rafael Nadal acumuló los sificientes triunfos para no abandonar la cima
lun 15 febrero 2010 03:04 PM
Nadal se despide de los aficionados, tras retirarse del Abierto de Australia por una lesión
efe-nadal-lesion Nadal se despide de los aficionados, tras retirarse del Abierto de Australia por una lesión

Sin haber pisado la cancha durante varias semanas, el español Rafael Nadal subió del tercero al cuarto lugar en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), una lista que sigue encabezando el suizo Roger Federer.

Nadal no tuvo actividad la semana pasada pero se mantuvo con 7,370 puntos, con lo que superó los 7,300 del británico Andy Murray.

El español confirmó este lunes su regreso a las canchas después de ausentarse por un mes a causa de una lesión durante el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia. “Hoy es mi primer día de entrenamiento”, dijo en su página oficial.

En Australia, en el partido de cuartos de final que disputaba contra Murray, Nadal se resintió de la rodilla y se retiró del juego. Eso le costó perder la segunda posición que entonces ocupaba en el ranking.

Todo parece indicar que reaparecerá en el Torneo de Indian Wells, en marzo.

El suizo Federer sigue firme en la punta de la clasificación con 11,350 unidades, seguido del serbio Novak Djokovic con 8,310. El argentino Juan Martín del Potro sigue siendo el mejor representante latinoamericano, al mantenerse en el quinto peldaño con 6,355 puntos.

Publicidad

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad