Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Vergara, el empresario polémico de México

Envuelto en la reciente controversia sobre quién es el dueño de la marca Chivas, Vergara es un empresario cuyos negocios son de lo más diverso
mar 16 febrero 2010 05:56 PM
La firma del contrato se dio en la ciudad de Guadalajara, en México, según indicó Telenoticias del canal 7. (Foto: Archivo AP)
Jorge Vergara (Foto: Archivo AP)

Desde China, Estados Unidos y por supuesto en México, el empresario Jorge Vergara ha construido varios negocios a lo largo de las últimas décadas y ahora los defenderá a "capa y espada".

El nuevo reto que enfrenta se desenvuelve "en casa"... con el popular equipo de futbol, el Club Deportivo Guadalajara Sociedad Anónima de Capital Variable (S.A. de C.V.).

En la víspera el Primer Tribunal Colegiado del Tercer Circuito en Materia Administrativa determinó que el Club Deportivo Guadalajara Asociación Civil (A.C.), liderado por Francisco Cárdenas, es quien tiene derechos sobre la marca del equipo de futbol.

Ante esta resolución judicial, Jorge Vergara respondió que defenderá sus derechos sobre la marca, ya que recordó lo que ha hecho con el equipo porque cuando tomó las riendas (2002) "estaba en ruinas cuando fue llevado a mejores rumbos por la empresa que represento", dijo el empresario en un comunicado.

El empresario de 55 años también se embarcó en la construcción del nuevo estadio de las Chivas en Guadalajara, Jalisco, al oeste del país, con un costo calculado de 1,600 millones de pesos.

Además de estar al frente del también llamado "rebaño sagrado", Jorge Vergara ha edificado a otros equipos de futbol en el extranjero. Es el caso de las Chivas USA de la Major League Soccer en Estados Unidos y recientemente a las Chivas Haifei de la primera división B de la liga de China.

Publicidad

En Costa Rica, el empresario es dueño del Deportivo Saprissa, con el cual tuvo problemas en 2007 pero con la Caja del Seguro Social (CCSS) por una supuesta deuda pendiente de 1.3 millones de dólares.

Además, quiere extender sus negocios en el futbol en Perú. A finales del año pasado se pronunció por entablar conversaciones para la compra del Club Universitario de Deportes de Perú.

Jorge Vergara ocupa el sitio 60 dentro de la lista de los 100 empresarios más importantes de México  de la revista Expansión.

Pero sus negocios no se limitan al deporte, también ha coproducido largometrajes mexicanos como 'Y tu mamá también', 'El Espinazo del Diablo', 'El Deseo' y 'Crónicas', bajo la firma de Producciones Anhelo.

 

La información completa en www.cnnexpansion.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad