Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Mayakoba Golf Classic arranca en la Riviera Maya

México organiza un evento de la gira de golf profesional más importante del mundo en un campo diseñado por el multicampeón Greg Norman.
mié 17 febrero 2010 06:27 AM
Sin Pie de Foto
golf Sin Pie de Foto

“No es mentira cuando se dice que ésta es la mejor fiesta de golf en todo el país”. Así de determinante es Joe Mazzeo, gerente del Mayakoba Golf Classic .

No le faltan razones. Este torneo, a celebrarse del 17 al 21 de febrero en ese destino de la Riviera Maya, en Quintana Roo, es el único evento del PGA Tour que se lleva a cabo fuera de Estados Unidos y Canadá.

Recibe a 132 golfistas profesionales en busca de ser el número uno, sin olvidar su recompensa: este año, la bolsa supera los tres millones y medio de dólares.

Al igual que Joe Mazzeo, Larson Segerdahl, hoy director del torneo, trabaja en su organización desde 2007, año en que se creó con una idea muy sencilla: traer a México el mejor golf del planeta para difundir uno de los destinos turísticos más hermosos del país.

La fórmula para hacerlo sería fusionar la pasión de los aficionados al golf en un entorno de hospitalidad mexicana. El ingrediente final: el lujo y las posibilidades de recreación que rodean a este deporte. Después de estos tres años, Larson Segerdahl está convencido de que el evento no sólo ha cumplido con esas expectativas, sino además “es hoy uno de los mejores torneos dentro del PGA Tour”.

La cita es en El Camaleón, un campo diseñado por la empresa del multicampeón australiano Greg Norman, quien fuera una leyenda de los dieciocho hoyos en los años 80 y 90 del siglo pasado, cuando fue número uno del mundo durante 331 semanas.

Publicidad

Con más de 60 títulos internacionales en su palmarés, el legado de Norman, también conocido como “The Shark”, no se detiene ahí. En su faceta de empresario, ha diseñado decenas de campos de golf alrededor del mundo, entre ellos, El Camaleón.

Para Mazzeo, la ubicación del terreno hace de este lugar un paraíso para los golfistas.

"El campo ofrece tres ecosistemas muy distintos. La selva tropical, el manglar y las zonas arenosas junto al mar se combinan para provocar una experiencia de juego inolvidable", dice.

Mark Wilson, campeón defensor; Rickie Fowler, novato promesa después de liderar el ranking amateur por dos años, y Chris DiMarco, seleccionado nacional por Estados Unidos en cuatro ocasiones, aseguran una competencia digna de verse. No hay que perder de vista a Esteban Toledo, el único mexicano que ha disputado siete temporadas del PGA Tour.

El Mayakoba Golf Classic está preparado además para brindar a la afición un menú de actividades adicionales, aprovechando los recursos naturales, arqueológicos y de servicios turísticos que hacen de la Riviera Maya un atractivo destinos de playa para el turismo de lujo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad