Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tiene en la mira a Bielsa como posible sustituto de Javier Aguirre

Medios chilenos informan que la Federación Mexicana de Futbol busca al argentino para que dirija a la selección después del Mundial de Sudáfrica
mié 17 febrero 2010 12:08 PM
Sin Pie de Foto
Aguirre a Bielsa Sin Pie de Foto

El entrenador de la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa, está en la mira de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para convertirse en el suplente de Javier Aguirre.

Medios chilenos informan que la contratación de Bielsa se daría después de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, una vez que Aguirre confirmó que al finalizar el mundial regresaría al fútbol español.

"Bielsa está en la mira de varios clubes y países, tras su exitosa campaña al frente de la selección chilena, a la que clasificó para el Mundial de Sudáfrica 2010, colocándose en la primera línea de los DT a nivel mundial", informó el sitio deportivo Emol.

Las especulaciones sobre la llegada de Bielsa a la selección mexicana retomaron fuerza cuando Aguirre dijo en una entrevista con la Cadena Ser de España que no seguirá como director técnico del equipo mexicano.

Emol señaló que según la prensa en México, ya hubo conversaciones para sondear quién sería el sucesor del Vasco y entre los dueños de los equipos del balompié mexicano hay un nombre que se repite en diversas ocasiones: Marcelo Bielsa.

"El actual técnico de la selección chilena es el candidato número 1 para dirigir a México vía al Mundial 2014, y aunque aún no han hablado con él, las negociaciones comenzarán en el momento que la `Roja’ termine su participación en Sudáfrica", agregó.

Publicidad

Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana dijo que en cuanto termine la participación del Tri en Sudáfrica 2010 regresará a España de inmediato, donde es su prioridad dirigir, si no se puede ahí, buscará en Inglaterra o Italia, pero lo que es un hecho es que no continuará al frente de los verdes.

Se especula que no sería la primera vez que la FMF busque a Bielsa, pues al terminar el Mundial de Alemania en 2006 hubo acercamientos, pero nunca se presentó una oferta formal debido a que fue elegido Hugo Sánchez.

Con información de Notimex y mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad