Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cabañas muestra una sorprendente recuperación física pero no mental

El parte médico indica que sus habilidades motrices no fueron dañadas con el balazo en la cabeza. La preocupación es su habilidad congnoscitiva
mié 24 febrero 2010 02:07 PM
Sin Pie de Foto
DR cabañas Sin Pie de Foto

El parte médico sobre la salud de Salvador Cabañas a un mes de haber recibido un impacto de bala en la cabeza, revela que el daño en el cerebro del futbolista no fue a sus capacidades motrices, y que la preocupación de los médicos radica en la rehabilitación de habilidades cognoscitivas (pensamiento, emociones y conducta).

Ernesto Martínez Duhart, neurocirujano que lleva el caso del delantero, confirmó que Salvador ya camina y hace 30 minutos de ejercicio en una bicicleta fija, pero también dejó claro que el paraguayo no ha logrado hacer contacto con la realidad.

“La evolución de Salvador continúa siendo favorable, hemos tenido que hacer algunos ajustes, pero él va recuperándose físicamente muy bien, le hemos proporcionado más terapia física y ocupacional, camina prácticamente solo, aunque uno lo lleva de la mano y la fuerza no tiene problema; ya empieza a avisar para ir al baño, que eso es importante porque está recuperando el estimulo del cuerpo, aunque aún tenemos ciertas cosas porque pasó por un cuadro viral de las vías respiratorias”, expresó.

La principal preocupación del equipo médico que atiende al “Mariscal” es que aún no recupera la capacidad de retener información ni integrar los cinco sentidos con el cerebro.

Cabañas aunque recuerda perfectamente su historia desde pequeño hasta que llegó a México, no ha logrado retener información tan sencilla como la fecha, pues aunque desde hace 15 días se le ha dicho el día y el año en el que se encuentra, cuando se le cuestiona el dato, el delantero guaraní simplemente lo ha olvidado.

“Él está desorientado por eso se determinó que no está en condiciones de declarar (ante las autoridades); simplemente no está en capacidad de retener por eso para qué le llevamos un psicólogo y le decimos qué fue lo que paso si no lo va a asimilar; hoy no se puede determinar qué pasará, porque se pueden tener los mejores terapistas ocupacionales pero si su cerebro no se termina de reintegrar en sus condiciones, no le servirá de nada”, declaró el médico.

Publicidad

 

Con información de www.mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad