Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras la muerte de su madre, la patinadora de Canadá sigue adelante

Joannie Rochette tiene su mejor actuación, luego de dos días de luto. La canadiense conquistó al púbilco por su rutina y fuerza emocional
mié 24 febrero 2010 08:53 PM
Sin Pie de Foto
patinadoras Sin Pie de Foto

Con 14,000 nudos formados en 14,000 gargantas, Joannie Rochette regresó a la pista de hielo la noche del martes, justo dos días después de la trágica muerte de su madre.

La competidora de patinaje artístico tuvo una participación casi perfecta, ganando la tercera mejor puntuación de la noche en los Juegos Olímpicos de Invierno. Pero el resultado no era lo más importante para los asistentes en el Pacific Coliseum.

"La vi cuando estaba a punto de patinar y parecía que estaba luchando emocionalmente", dijo Bill Thompson, director general de Skate Canada. "Se calmó y ejecutó una actuación que creo que fue mágica y heroica".

 Rochette no habló con los medios de comunicación después de su actuación, pero respondió algunas preguntas en privado.

"No me arrepiento", dijo, según Michael Slipchuk, el director de alto rendimiento para el Equipo de Canadá y antiguo deportista olímpico. "Fue una bienvenida agradable y cálida [de la multitud]. Fue difícil de manejar, pero agradezco el apoyo".

La madre de Rochette, Therese, falleció la madrugada del domingo en el Hospital General de Vancouver por un ataque al corazón.

Publicidad

La noche del pasado martes, la tensión se veía en el rostro de Joannie Rochette cuando salió a la pista. Sus ojos  mostraban el gran peso de su dolor. Pero su actuación fue casi impecable. Cuando comenzó a patinar, la multitud parecía contener el aliento colectivo, conforme realizaba sus primeros movimientos, un triple lutz seguido por un toe loop doble.

Al final, Rochette no pudo contener las lágrimas y se inclinó para desahogarse. Miró a la multitud, apretando su pecho con la mano derecha. Luego patinó hacia su entrenadora, Manon Perron, quien la envolvió con un abrazo.

En enero, Therese Rochette se entrevistó por e-mail con The Christian Science Monitor. Le dijo a la revista que su hija era una persona que no necesita mucho apoyo, pero que la llamaba cuando necesitaba una voz amiga.

 "Siempre la animo a tener confianza en sí misma, a creer en sus sueños para considerar los progresos que ha logrado durante muchos años. Pero en períodos de gran estrés, también tengo la distancia necesaria para recordarle una norma que conoce bien: sobre siempre patinar para ella, para su placer ", escribió la madre de la atleta.

Slipchuk dijo que Joannie Rochette estaba rodeada en los Juegos por un buen equipo de apoyo, incluido su padre, Normand. Y el apoyo de los aficionados la ha ayudado también, dijo Thompson. Declaró que era maravilloso ver cuántas personas han enviado correos electrónicos, tarjetas y cartas de todo el mundo

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad