Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México es mejor que Estados Unidos, según la FIFA

De acuerdo a la nueva lista clasificatoria de FIFA, México subió del lugar 17 al lugar 15 mundial. El juego contra Bolivia le ayudó a subir.
mié 03 marzo 2010 02:35 PM
Sin Pie de Foto
mexico 15 Sin Pie de Foto

La Selección Mexicana de futbol, ascendió dos puestos en el ranking mensual de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) al situarse en el lugar 15 de una lista en la que sigue dominando España.  

Luego de ocupar el puesto 17 el mes de febrero, los mexicanos dirigidos por Javier Aguirre subieron dos escalones en marzo al contabilizar 968 unidades gracias a su cotejo amistoso del pasado 24 de febrero donde golearon a Bolivia 5-0.  

En esta clasificación el Tricolor se ubicó como el mejor equipo de la Concacaf, incluso arriba de Estados Unidos, lugar que no ocupaba desde agosto de 2008, porque desde entonces, el equipo de las barras y las estrellas estaba como el mejor de la zona.

En esta clasificación Estados Unidos, se ubicó en el décimo octavo puesto con 954 puntos.  

Se espera que para el 31 de marzo, fecha de la próxima publicación del ranking de FIFA, la Selección Mexicana pueda escalar más peldaños porque habrá enfrentado a más selecciones nacionales, comenzando con el juego contra Nueva Zelanda de este 3 de marzo.

De acuerdo a esta lista clasificatoria, la balanza estaría cargada a favor del equipo mexicano en el próximo juego inaugural del Mundial porque Sudáfrica está posicionado en el lugar 81 de la lista con 391 puntos. Otro de los rivales de grupo es Uruguay con 936, y que está en décimo noveno lugar y Francia, que se sostuvo en el séptimo puesto con 1171.  

Publicidad

Las posiciones de honor son ocupadas en el siguiete orden. España, sigue en el primer lugar con 1642 puntos, seguido de Brasil (1594) y Holanda (1324). Italia es cuarto lugar con 1226 puntos.

Alemania subió un peldaño para situarse en el quinto lugar, Portugal está en el sexto sitio. Francia es séptimo seguido de Inglaterra y luego Argentina. La novedad entre los primeros 10 lugares es Grecia, que desbancó a Egipto quedándose con el décimo lugar.

 

Clasificación FIFA al 1 de Marzo de 2010

1. España

2. Brasil

3. Holanda

4. Italia

5. Alemania

6. Portugal

7. Francia

8. Inglaterra

9. Argentina

10. Grecia

11. Croacia

12. Rusia

13. Serbia

14. Chile

15. México

 

 

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad