Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía interrogará a Ben Roethlisberger por supuesto ataque sexual

Una mujer acusa al mariscal de campo de los Acereros de Pittsburgh de haberla atacado en un bar el viernes pasado
mié 10 marzo 2010 11:40 PM
La estrella de los Acereros de Pittsburg, Ben Roethlisberger
cnn-ben-acereros La estrella de los Acereros de Pittsburg, Ben Roethlisberger

Ben Roethlisberger, mariscal de campo de los Acereros de Pittsburgh, acusado el viernes de ataque sexual contra una mujer en un bar rural de Georgia, será interrogado pronto por las autoridades, informó la policía este lunes.

“Planeamos entrevistarnos con él en los siguientes días”, dijo a los reporteros el jefe de policía de Milledgeville, Woodrow Blue. La localidad se encuentra a 128 kilómetros al sur de Atlanta.

Agregó que testigos de la situación fueron contactados durante el fin de semana y que el abogado de la estrella del futbol americano, Ed Garland, se ha mantenido en comunicación con las autoridades. “Él está en el proceso haciendo los arreglos para que hablemos con el señor Roethlisberger”.

“Los hechos muestran que no hubo actividad criminal”, dijo Garland en una declaración a los medios. “No ocurrió ningún ataque sexual. Estamos cooperando con la investigación. Ben es completamente inocente. La verdad sobre estos eventos debe llevar a que la investigación concluya sin cargo criminal alguno”.

El agente especial de la Oficina de Investigación de Georgia, Tom Davis, señaló que las autoridades estaban revisando videos de vigilancia de negocios cercanos al lugar en un intento por determinar qué pasó. Sin embargo, no dijo qué han descubierto y adelantó que se prevé la realización de ocho interrogatorios en los siguientes días, “esperemos que en dos o tres”.

“No parece que tengan ya una causa probable de arresto”, consideró Lisa Bloom, analista legal de CNN.

Publicidad

En un comunicado, la National Football League (NFL), la liga en la que juega el mariscal de campo de los Acereros, declaró: “No tenemos comentarios acerca de la investigación policial en curso. Observaremos el proceso”.

La policía habló con Roethlisberger, de 28 años, y con la mujer que lo acusa, de 20, inmediatamente después de que fuera reportado el incidente, alrededor de las 2:30 horas del viernes (hora local), en el club nocturno Capital City de Milledgeville.

La mujer “aseguró que él es su atacante”, dijo el vicejefe de policía de Milledgeville, Richard Malone. Agregó que la mujer formaba parte de un grupo que departía con los amigos de Roethlisberger en un restaurante y que el grupo se trasladó a otros bares y restaurantes la tarde del jueves.

Señaló que la mujer fue atendida en un hospital de la zona la mañana del viernes y ese mismo día fue dada de alta. Roethlisberger ha sido el mariscal de campo titular de los Acereros por seis temporadas y ha guiado al equipo a ganar dos Súper Tazones.

El año pasado, una denuncia civil contra Roethlisberger también lo acusaba de ataque sexual. Él ha negado la acusación presentada por una edecán del lujoso casino Harrah’s en Lake Tahoe. Asegura: “Sus falsas y viciadas acusaciones constituyen un ataque contra mí y contra mi familia; nunca usaría mi fuerza contra una mujer”.

Roethlisberger y ocho empleados de Harrah’s aparecen en la demanda, que busca una compensación para los demandantes de por lo menos 390,000 dólares, además de un monto no especificado por daños.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad