Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Auditorías destapan un escándalo de corrupción en el Cruz Azul

-
mar 23 marzo 2010 01:20 PM
El Cruz Azul es uno de los equipos de futbol más importantes de México. (Foto: Notimex)
Cruz Azul

Luego de 22 años de fungir como uno de los hombres de mayor confianza de Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la Cooperativa Cruz Azul, el domingo por la tarde se determinó la inhabilitación de Víctor Garcés, hasta entonces, Director Jurídico de la institución cementera.

En una Asamblea Extraordinaria que duró alrededor de 30 horas, de las 09:00 horas del sábado 20 a las 16:00 horas del domingo 21, de manera unánime los 85 mil cooperativistas determinaron suspender de sus funciones a Garcés de manera inmediata.

La suspensión es la reacción de la directiva a diversas irregularidades encontradas en su labor luego de algunas auditorías. Los resultados de esas maniobras apuntan a que podría declararse un quebranto por cerca de 400 millones de dólares.

Se acusa a Garcés de haber manipulado las cifras correspondientes al traspaso de jugadores. De tener tres cuentas bancarias en Estados Unidos, en las que habría depositado los cerca de 400 millones de dólares por los que se le acusa de desfalco.

Publicidad

También es señalado por irregularidades en sus maniobras en el transporte de la Cooperativa, el Hotel Meliá Azul en Ixtapa, los servicios en Médica Azul; y los cuatro millones de euros que se presume cobró por la defensa de Salvador Carmona y Aarón Galindo en instancias internacionales, cuando éstos habían sido suspendidos debido a un resultado positivo en el doping en el año 2005.

El ex directivo de Cruz Azul, Víctor Garcés, se negó a dar declaraciones argumentando que “no puedo hacer comentarios en este momento porque se trata de una situación legal y es mejor que yo no hable públicamente, pero agradezco su atención”.

La separación de Garcés, quien no acudió a la Asamblea del fin de semana “por cuestiones de salud” fue impulsada por Alfredo Álvarez Cuevas, director general adjunto en la cementera, quien incluso contrató hace un par de semanas a los abogados Jorge y Eugenio Olvera para llevar el caso hasta instancias penales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad