Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

<i>Virgin Racing</i> consigue permiso para agrandar su tanque de gasolina

-
vie 26 marzo 2010 08:29 PM
Sin Pie de Foto
Virgin Racing Sin Pie de Foto

Virgin Racing, un debutante en la Fórmula Uno, ha conseguido el permiso de incrementar el tamaño de su tanque de combustible luego de que se percataron que era muy pequeño para terminar algunas carreras.

El consejo de administración del deporte motor, la FIA, dijo que Virgin Racing podrá hacer las modificaciones a su auto por razones de confiabilidad.

Las nuevas reglas introducidas esta temporada prohíben a los automóviles el reabastecimiento de combustible durante la carrera. El coche arreglado de la escudería Virgin no estará listo durante el Gran Premio de España en mayo, la quinta carrera de la temporada 2010.

Publicidad

"Se ha hecho evidente durante las pruebas de pretemporada y nuestra primera carrera en Bahrein que la capacidad del tanque de combustible es marginal y si no se arregla existe la posibilidad de que la inyección de combustible se convierta en un problema en determinadas circunstancias" dijo el director técnico de Virgin,  Nick Wirth , en un comunicado en la página oficial del deporte motor de la Formula 1.

"Agradecemos a la FIA por permitir este cambio. En el momento del diseño del tanque se cerró en junio de 2009, su capacidad fue determinada por un número de factores, algunos de los cuales han sido cambiados, y ahora el tanque de combustible necesita ser incrementado en consecuencia”, dijo.

Junto a sus nuevos colegas  Hispania Racing, los conductores de Virgin han estado fuera de ritmo en lo que va de la temporada, ya que los dos autos han tenido que retirarse  en la vuelta 16 del Gran Premio de Bahrein que fue la carrera que abrió la temporada.

Además en la segunda sesión de entrenamientos del viernes  rumbo al Gran Premio de Australia del próximo 28 de marzo, los dos coches sufrieron problemas técnicos, incluyendo una fuga de la caja de cambios y problemas de telemetría, convirtiendo a Timo Glock  en el más lento de todos los pilotos que han completado una vuelta, y  Lucas di Grassi ni siquiera pudo registrar un tiempo.

El coche McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button hizo la carrera en Melbourne con el campeón mundial de 2008 marcando el mejor tiempo de la sesión, con 1 minuto, 25.801 segundos.

El campeón vigente Button  obtuvo un tiempo  0.275 segundos más lento, con Mark Webber de Red Bull en tercer  lugar y  el Mercedes de Michael Schumacher en cuarto.

Los autos Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa, quienes terminaron primero y segundo en Bahrein, fueron los 15 y 17, respectivamente, ya que se enfocaron a tener una preparación sobre la carga de combustible más que sobre la velocidad en la carrera.

Mientras tanto, Hamilton ha pedido disculpas después de que su coche de carretera marca Mercedes fue incautado por la policía de Melbourne.

Hamilton fue detenido por la policía cerca del circuito de Albert Park en la noche del jueves, según informó la Asociación de Prensa del Reino Unido.

"Esta noche, yo conducía en un modo excesivamente exuberante y, como consecuencia, fui detenido por la policía", dijo Hamilton en un comunicado divulgado por McLaren.

"Lo que hice fue tonto, y quiero pedir disculpas por ello".

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad