Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fiscal no presentará cargos contra Ben Roethlisberger

Fred Bright, fiscal de distrito en Georgia, dijo que no existe suficiente evidencia para procesar al jugador acusado de ataque sexual
lun 12 abril 2010 04:43 PM
El mariscal de campo de los Acereros también enfrentó una queja civil por presunto ataque sexual
getty-ben-acusación El mariscal de campo de los Acereros también enfrentó una queja civil por presunto ataque sexual

El mariscal de campo de los Acereros de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, no enfrentará cargos criminales después de que fue acusado el mes pasado de agresión sexual, informó este lunes un fiscal de distrito.

Roethlisberger fue acusado de atacar sexualmente a una mujer de 20 años en un bar llamado Capital City en Milledgeville, Georgia.

“La acusación sexual contra el señor Roethlisberger no puede ser probada sin duda razonable”, dijo el fiscal Fred Bright, del Distrito Judicial de Ocmulgee.

“Así, no habrá arresto ni proceso criminal por los actos que cometió aquí el 5 de marzo de 2010”.

La policía habló con el jugador de futbol americano, de 28 años, y con la mujer en la escena de los hechos inmediatamente después de que éstos fueron reportados por el personal del bar. La mujer señaló que Roethlisberger fue su atacante.

Sin embargo, también dejó claro que no quería presentar cargos, dijo Bright, y agregó que la decisión de la mujer no influyó en su determinación de no procesar al deportista.

Publicidad

La mujer era parte de un grupo que departía en el lugar con otras personas amigas de Roethlisberger, señalaron las autoridades. Esa noche ambos grupos habían visitado otros bares de forma separada.

Roethlisberger siguió a la mujer al baño y “persisten preguntas significativas acerca de lo que ocurrió”, mencionó Bright, quien reiteró que no tiene suficiente evidencia para seguir con el caso exitosamente.

El médico que examinó a la mujer dijo a los investigadores que no podía determinar si los moretones en sus genitales habían sido causados por un ataque sexual, aclaró el fiscal.

Una prueba de violación encontró una pequeña cantidad de ADN masculino, pero no el suficiente para elaborar un perfil genético, dijo.

Si existiera evidencia suficiente para procesar al jugador, Bright lo habría hecho. “No estamos siendo condescendientes con las acciones del señor Roethlisberger esa noche, pero no juzgamos actos morales (…) Juzgamos crímenes”.

Roethlisberger ha guiado a los Acereros a dos campeonatos en el Súper Tazón.

El año pasado, una queja civil presentada contra Roethlisberger también señalaba ataque sexual. Él negó la acusación de una anfitriona del casino Harrah’s de Lake Tahoe, en Nevada.

Afirmó: “Sus falsas y viciadas acusaciones son un ataque a mi familia y a mí; nunca utilizaría la fuerza contra una mujer”.

Roethlisberger y ocho empleados de Harrah’s aparecen en la demanda, que busca que los acusados paguen 390,000 dólares, más gastos no especificados.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad