Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manchester United nombrado el equipo más valioso y caro del mundo

-
jue 22 abril 2010 08:27 PM
Sin Pie de Foto
manchester Sin Pie de Foto

El equipo de futbol inglés Manchester United fue nombrado el más caro y valioso del mundo por el sexto año consecutivo, según los resultados anuales de la revista Forbes.

El equipo campeón de la liga inglesa y propiedad de la familia Glazer, de origen estadounidense, está valuado en 1,800 millones de dólares.

El Real Madrid, ganador por nueve ocasiones del campeonato europeo, ocupa el segundo lugar en la lista con un valor de 1,320 millones de dólares, mientras que el Arsenal tiene el tercer lugar con 1,180 millones.

El Barcelona, actual campeón español y europeo, fue el cuarto lugar, seguido por un trío: el Bayern Munich, Liverpool y AC Milán, que suman 16 copas europeas entre ellos.

¿Debe San Kroenke comprar el Arsenal?

Forbes incluyó los ingresos por ganancias que incluyen contratos con televisoras, patrocinios y venta de boletos.

Publicidad

En general, los primeros 20 equipos vieron su valor promedio disminuir de 691 a 632 millones de dólares, ya que el valor real de 15 clubes decrecieron.

El Juventus y el Olímpico de Marsella fueron los equipos con mayor incremento de su valor, subieron 9% con respecto al año pasado.

El Manchester United, que dice tener 333 millones de seguidores en todo el mundo, obtendrá un nuevo patrocinio de una de las gigantes de las compañías aseguradoras, Aon Corporation, para la próxima temporada que le dejará 34 millones de dólares al año por cuatro años, 50% más que su actual contrato con AIG.

"El equipo se ha establecido como una de las mejores marcas en el mundo del deporte", diijo Peter Schwartz, escritor de negocios en los deportes de Forbes.

"Nuevos tratos y una gran mercadotecnia les ha permitido mantener su estatus a pesar de todos los problemas de la recesión global", dijo.

A pesar de su éxito en el campo de juego, un grupo de adinerados fanáticos del United, conocidos como los Red Knights (Caballeros Rojos), se reunieron para comprarle el equipo a los Blazers, argumentando que la familia mantiene al equipo con una deuda de 839 millones de dólares.

LOS MEJORES 10 EQUIPOS DE FORBES SEGÚN SU VALOR (EN MILLONES DE DÓLARES)

1. Manchester United 1,835

2. Real Madrid 1,323

3. Arsenal 1,181

4. Barcelona 1,000

5. Bayern Munich 990

6. Liverpool 822

7. AC Milan 800

8. Juventus 656

9. Chelsea 646

10. Inter Milan 413

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad