Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorena comienza con paso firme en el <i>Tres Marías</i>, va en tercero

-
jue 29 abril 2010 07:45 PM
Sin Pie de Foto
Lorena 1era ronda Sin Pie de Foto

Rodeada de cientos de mexicanos, Lorena Ochoa inició la primera ronda del Tres Marías Championship por el hoyo 10 y como nunca antes lo había hecho, con un águila (es cuando se completa el hoyo, con 2 golpes menos, que el par), luego de atacar la bandera de dicho par 5 en dos tiros.

Aunque sabía que éste era el comienzo del final, la tapatía mantuvo la calma y firmó una tarjeta de 66 impactos, que la coloca en tercer lugar de la ronda, rompiendo por cuarto año consecutivo el par de cancha en la ronda inaugural.

Ochoa fue especialmente certera en los tiros del fairway al green, lo cual la catapultó a anotarse siete birdies (un golpe bajo el par), un águila, en contraste con dos bogeys (un golpe sobre el par), para empatar en la tercera posición junto con la estadounidense Michelle Wie.

Al final de su participación, decenas de seguidores ya esperaban a la mexicana en el hoyo 9 (el último de su recorrido) con la esperanza de recibir un autógrafo en sus gorras, pelotas y fotografías.

Lorena, como siempre ha acostumbrado, hizo un alto en su camino para atender a quienes la han apoyado desde su llegada a la LPGA en 2003.

La número uno compartió grupo con Ai Miyazato de Japón, quien esta temporada ya consiguió dos triunfos, y que hoy rompió el récord de la cancha (64 golpes) impuesto por Ochoa (2006 y 2007) e igualado por Inbee Park (2008) y Suzann Pettersen (2009).

Publicidad

Miyazato abrió con cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos e hizo dos más antes de finalizar la ida. En la vuelta se mostró sólida y acumuló números rojos en cuatro ocasiones más para un total de 10 abajo del par (63) y con ello liderar el torneo.

En la antesala del primer puesto está la española Azahara Muñoz, quien debuta este año en la gira y que mostró un juego bien estructurado, luego de cerrar la jornada con ocho birdies, un águila y dos bogeys para un total de 65 golpes, dos detrás de Miyazato.

En la quinta posición se colocó la colombiana, y también novata, Mariana Uribe con 6 bajo par, compartiendo el sitio con la veterana Karen Stupples.

Mientras que la mejor mexicana después de Ochoa fue Alejandra Martín del Campo empatada en el escalafón número 18 con pasada de 70 impactos.

En este contexto, la competencia se antoja bastante reñida para la tapatía, quien busca despedirse ante su público con un triunfo y repetir como campeona de este evento por tercer año consecutivo.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad