Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se registran los candidatos para organizar los Mundiales del 2018 y 2022

-
vie 14 mayo 2010 12:07 PM
Sin Pie de Foto
joseph blatter Sin Pie de Foto

Los países que esperan organizar las Copas del Mundo del 2018 y 2022 este viernes presentaron de manera oficial sus candidaturas en las oficinas de la FIFA en Zurich.

Australia Bélgica y Holanda, Inglaterra, Rusia, España y Portugal así como Estados Unidos oficializaron su candidatura para el Mundial de 2018 y/o 2022 con los planes detallados y el apoyo de sus respectivos gobiernos.

Japón, Corea del Sur y Qatar únicamente se postularon para la Copa del Mundo en 2022

Qatar ¿una mirada al desierto?

La FIFA en recientes años ha procurado la rotación de la sede del Mundial entre los continentes: este año corresponde a Sudáfrica y para el 2014 será en Brasil.

Es muy factible que para el 2018 regrese a Europa y en el 2022 toque el turno a Asia, específicamente a Medio Oriente

Publicidad

Inglaterra organizó la Copa del Mundo en 1966, y ahora son los grandes favoritos para el 2018, por supuesto, la estrella del futbol inglés, David Beckham, fue el encargado de entregar el libro de presentación al presidente de la FIFA Joseph Blatter.

La apuesta con Beckahm es sencilla, fue clave para conseguir que los Juegos Olímpicos 2012 se desarrollaran en Londres, además de considerar el amor que tiene su país por el futbol.

“Tenemos una gran pasión por el juego y quremos brindarle a nuestro país este gran evento” señalo el ex capitán de la selección inglesa. 

Beckham, que buscaba participar en su cuarto Mundial en Sudáfrica, estará fuera debido a su lesión en el talón de Aquiles.

“Esto siempre es importante en nuestro país, esta en nuestras venas, es algo que estamos buscando” añadió.

Blatter revelo que recibió una llamada del nuevo Primer Ministro Británico David Cameron, expresándole que apoya la candidatura de Inglaterra.

La unión de holandeses y belgas, esta basada en el medio ambiente. La comitiva estuvo encabezada por las leyendas Ruud Gullit, Johann Cruyff y el belga Paul van Himst, quienes llegaron en bicicleta para dar un mensaje claro.

“Trataremos de darle a los aficionados 2 millones de bicicletas para que pueda ir a lugar que quieran”, dijo Gullit.

España y Portugal presentarán una candidatura conjunta, y la FIFA ha destacado que su propuesta adopte los aciertos de la mancuerna Japón-Corea del Sur en la Copa del Mundo de 2002.

La decisión final la tomará el comité de la FIFA integrado por 24 personas el 2 de diciembre de este año.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad