Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barcelona y Real Madrid definirán el campeonato español en 90 minutos

La Liga española se definirá este fin de semana, Barcelona tiene 1 punto de ventaja sobre el Real Madrid que espera la derrota del azulgrana
sáb 15 mayo 2010 09:49 PM
Sin Pie de Foto
barcamadrid Sin Pie de Foto

El Barcelona necesitará controlar la euforia si quiere retener el título de la Liga española de fútbol, en lo que promete ser un domingo emocionante en el final de la temporada.

El conjunto azulgrana juega en casa ante el Valladolid y tiene un punto más que su perseguidor y máximo rival, el Real Madrid.

Los madridistas visitan al Málaga, esperando que una victoria y un posible tropiezo del Barça les permita no terminar una segunda temporada consecutiva sin títulos.

Sin embargo, tanto el Valladolid como el Málaga están luchando por evitar el descenso a Segunda División.

Tras la victoria del conjunto catalán el pasado fin de semana ante el Sevilla por 3-2, en la que sufrieron al final tras ir ganando cómodamente por 3-0, los jugadores 'blaugrana' celebraron haber superado lo que se consideraba como su obstáculo más duro.

Sin embargo, el capitán del equipo, Carles Puyol, se mostró cauto de cara a la última jornada.

Publicidad

"Es un partido difícil contra un rival que se está jugando la permanencia", afirmó.

"No hay partidos fáciles. Esto no será ningún paseo (...) Tenemos que controlar la ansiedad", aseguró el internacional español, que ve a su equipo con "ganas e ilusión".

El Barça tiene la ventaja de jugar ante su afición en el Camp Nou, pero tendrá en frente a un rival complicado, dirigido por el ex técnico de la selección española Javier Clemente, quien fue contratado para tratar de salvar al Valladolid del descenso.

"Los milagros no existen; las sorpresas sí", afirmó Clemente al diario Sport.

Guardiola, que jugó en la Selección española que dirigió Clemente durante el Mundial de 1994 en Estados Unidos, no podrá contar para este partido con el sancionado Xavi, pero el que sí podría estar como suplente es Andrés Iniesta, que se recuperó de su lesión.

CALCULADORAS Y RADIOS

Una victoria del Madrid en Málaga supondría que los madridistas terminarían la temporada con 98 puntos, los que habrían bastado para ganar cualquier otra liga en la historia.

Pero esta vez no será suficiente si el Barça gana también, porque los "azulgranas" acabarían con 99 puntos.

El entrenador del conjunto 'merengue', el chileno Manuel Pellegrini, afrontó la jornada decisiva con los periodistas preguntándole por la posibilidad de que el técnico del Inter de Milán, José Mourinho, sea su sustituto la próxima temporada en el banco del equipo.

"Tengo dos años de contrato y vengo a cumplirlos y nunca he sentido desde el interior del club la menor intención de no continuar con el proyecto", dijo Pellegrini a periodistas.

"No se puede decir que éste sea un proyecto menor cuando se ha conseguido la cantidad de puntos que llevamos", agregó.

Por su parte, el Sevilla, cuarto en la tabla, visita al Almería, partido en el que si consiguen la victoria se aseguraría una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones

En la parte baja de la tabla, las tres plazas del descenso se decidirán el domingo. Valladolid, Racing, Málaga y Tenerife están empatados con 36 puntos, tres más que el colista Xerez, quien tiene la tarea más difícil para permanecer en Primera División.

El Racing juega contra el Sporting en Santander, el Xerez viaja a Osasuna y el Tenerife a Valencia.

Este fin de semana los aficionados llevarán sus calculadoras y radios a los estadios para realizar cálculos tras cada gol y escuchar cómo se desarrollan los acontecimientos en una jornada decisiva.

La fecha la completan los duelos del sábado entre Athletic Bilbao-Deportivo La Coruña (1600), Atlético Madrid-Getafe y Real Zaragoza-Villarreal.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad