Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sudáfrica invierte millones para vigilar que no haya casos de dopaje

-
mar 18 mayo 2010 03:11 PM
Sin Pie de Foto
agenciaantidopaje Sin Pie de Foto

Sudáfrica ya tiene preparado su Laboratorio de Control de Dopaje, en la Universidad de la provincia interior de Free State, que cuenta con los sistemas más avanzados para analizar todas las muestras que se recojan a los futbolistas durante el Mundial de futbol, según un informe de la agencia EFE.

"Tenemos un equipo nuevo con tecnología de punta que cuesta 3.9 millones de Rand (6,300,000 millones de pesos mexicanos) que será con el que se harán los test de dopaje", dijo el director del laboratorio, el doctor Pieter van der Merwe, que confirmó que cuentan con instrumentos que están "entre los mejores del mundo".

Durante la Copa del Mundo, al menos dos jugadores de cada equipo deberán someterse a un análisis antidopaje después de cada partido, según informó la FIFA el pasado mes de febrero, cuando expuso su política de tolerancia cero a las trampas.

El laboratorio que dirige Van der Merwe cuenta con reconocimiento oficial y el respaldo de la Agencia Mundial Antidopaje, y ya se encargó de los análisis en anteriores eventos deportivos internacionales, como el Mundial de Rugby de 1995 o la Copa Confederaciones 2009.

Sólo hay dos laboratorios de este tipo en toda África, uno en Túnez y otro en la ciudad sudafricana de Bloemfontein, situada a unos 400 kilómetros de Johannesburgo y a donde llegarán las muestras de orina y sangre de los futbolistas.

Hasta hoy, tan sólo tres jugadores han dado positivo en los mundiales de futbol: el haitiano Jean Joseph, en el Mundial de Alemania 1974, el escocés Willie Johnston, en Argentina 1978, y el argentino Diego Armando Maradona, en Estados Unidos 1994.

Publicidad

La Comisión Médica de la FIFA ha obtenido de los 32 médicos de las selecciones clasificadas, la firma de un documento en el que se comprometen a luchar contra el dopaje, por lo que no esperan que se dé ningún caso.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad