Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jenson Button logra el mejor tiempo en las prácticas libres

Lewis Hamilton y Jenson Button culminan en primer lugar en las prácticas libres del Gran Premio de Turquía
vie 28 mayo 2010 05:39 PM
Sin Pie de Foto
jensonbutton Sin Pie de Foto

Los pilotos de McLaren, últimos campeones del mundo, dominaron el viernes las prácticas libres del Gran Premio de Fórmula Uno de Turquía, con Lewis Hamilton como el más rápido en la mañana y Jenson Button el más veloz por la tarde.

Button, vigente campeón y ganador el año pasado con Brawn en el ondulante circuito de Estambul Park, fue el más rápido en la segunda sesión con un tiempo de un minuto y 28 segundos y 280 milésimas de segundo.

Ese tiempo fue más rápido que la 'pole position' del 2009, lograda por Sebastian Vettel, de Red Bull, de 1:28.316.

Hamilton, campeón en el 2008, había liderado a McLaren en el 'uno-dos' del equipo con un mejor crono de 1:28.653, con Button 0,962 más lento en el segundo lugar.

El líder del campeonato, Mark Webber, de Red Bull, fue segundo en la tarde, mientras que Vettel, quinto en la mañana, fue tercero en la segunda sesión.

Webber, ganador de las últimas dos carreras en el rápido circuito catalán y en las sinuosas calles de Mónaco, fue el octavo más rápido en la mañana.

Publicidad

Mientras, Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, fue séptimo por la tarde y tercero en la mañana con su Mercedes.

El viernes fue la primera oportunidad de Vettel para probar un chasis diferente en un fin de semana de Gran Premio, utilizado anteriormente sólo en pruebas de pretemporada, después de que se descubriera un defecto en el monoplaza que había usado en las pasadas seis carreras.

Aunque las prácticas libres del viernes sirven más para subir la moral que para indicar el verdadero rendimiento de los monoplazas, el líder del campeonato con Red Bull, Mark Webber, advirtió el jueves que los McLaren podrían ser una verdadera amenaza.

"Vimos en Barcelona que las cosas eran un poco diferentes", dijo a periodistas el australiano, que está empatado con 78 puntos con Vettel después de seis carreras.

"Lewis fue nuestro rival más cercano en ese Gran Premio, así que (...) los McLaren podrían ser los tipos que podrían desafiarnos aquí", declaró, añadiendo que Ferrari y Mercedes también estaban entre los posibles competidores a superar.

El español Fernando Alonso, tercero en el campeonato antes de la carrera número 800 de su equipo, fue noveno en la mañana y quinto en la tarde.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad