Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México no es el "ya merito" del futbol, aseguran seleccionados

Héctor Moreno y Javier "Chicharito" Hernández fueron claros al asegurar que México no es el "ya merito" del futbol
vie 28 mayo 2010 12:34 PM
Sin Pie de Foto
reportetri Sin Pie de Foto

Jugadores de la selección mexicana de futbol salieron a la defensa para aclarar que no forman el equipo de los “ya merito”.

Héctor Moreno rechazó el calificativo este viernes y agregó que los miembros del Tricolor no han sido rebasados por los jugadores de Inglaterra y Holanda en los juegos de preparación para el Mundial Sudáfrica 2010 .

“Yo no creo que ninguno de mis compañeros, por todo lo que hemos pasado y vivido, queramos quedarnos en el ya merito, vamos sin ponernos límites, sin ponernos ese quinto partido, sino vamos hasta donde el talento y la capacidad que tengamos”, agregó Moreno.

En ambos partidos fue notorio en varias acciones como los ingleses y holandeses superaron en técnica, velocidad, físico y entendimiento a los mexicanos, pero el jugador del AZ Alkmaar de Holanda no tuvo ojos para eso.

Moreno dijo que “en lo personal y ninguno de mis compañeros nos sentimos rebasados, fueron lapsos de partidos donde estuvimos un poco desconcentrados, pero ninguno se sintió menos, yo no vi a ningún jugador que agachara la cabeza delante de un jugador de Inglaterra u Holanda”.

Por su parte, el delantero Javier Hernández también se mostró en contra de ser el “Ya merito”, una expresión utilizada socarronamente en México para describir algo que tarda en dar resultados.

Publicidad

“Yo no considero que sea una selección del ‘ya merito’, son partidos amistosos que nos sirven para lo más importante, obviamente le damos su importancia a estos partidos pero son de preparación”, dijo en rueda de prensa El Chicharito.

El delantero añadió que aunque se siente contento y con la confianza recuperada por haber reencontrado el gol con la selección mexicana de futbol, cambiaría sus goles por triunfos para el Tricolor.

“No me he sentido ni presionado ni mucho menos, lo único que como lo he hecho en toda mi carrera estoy a disposición del cuerpo técnico, del equipo, lo principal es ver por el conjunto”, señaló el joven futbolista.

“No sirve de nada hacer goles o buenas actuaciones individuales, si el equipo no saca resultados o si uno no hace lo que pide el cuerpo técnico, creo que el gol siempre es consecuencia del trabajo del equipo, pero estoy contento y tranquilo y a veces cambiaré bastantes goles por buenos resultados”, expresó.

Mencionó que se siente tranquilo y que “es bonito, claro que sí” haberse reencontrado con el gol, en el partido de hace dos días contra Holanda, y que de igual forma de haberlo hecho antes también hubiera adquirido la confianza que ahora siente.

“Para la calidad no hay edad y la responsabilidad es de todo el equipo, los que el entrenador decida poner de inicio, los que les toca también esperar y entrar de cambio, creo que la responsabilidad es compartida”, subrayó El Chicharito.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad