Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México busca su primera victoria en la gira europea ante Gambia

México enfrentará a Gambia al finalizar el partido se dará a conocer el último jugador que abandonará la concentración para definir a los 23
sáb 29 mayo 2010 11:30 AM
Sin Pie de Foto
Javier Aguirre Sin Pie de Foto

Con dos derrotas a cuestas, la Selección Mexicana de futbol buscará su primera victoria en la gira de preparación que realiza por Europa. En su tercer encuentro, este domingo se enfrentará ante su similar de Gambia.

Javier Aguirre prepara nuevamente modificaciones en su cuadro, comenzando desde la portería, donde Luis Michel tendrá la oportunidad de ser considerado para tener minutos en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Pese a que se trata de partidos de preparación, conseguir un resultado positivo siempre es importante, ya que eso pega de manera directa en el ánimo de los jugadores.

Después de este partido se dará a conocer el último jugador que será cortado para tener la lista de 23 jugadores, los elementos como Adolfo Bofo Bautista, Jonathan Dos Santos, Jonny Magallón, Jorge Torres Nilo y Alberto Medina buscarán demostrar que tienen el futbol indicado para estar en la Selección Nacional.

La República de Gambia es una selección que ocupa el lugar 90 en la clasificación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y que nunca ha participado en una Copa del Mundo.

Afiliado al organismo desde 1968, el cuadro africano es dirigido por el belga Paul Put, que armó una selección con elementos jóvenes y prescindió de muchos jugadores que militan en ligas de Suecia y Finlandia.

Publicidad

Veteranos como el portero Pa Dembo Touray, que juega en Suecia, se mezclan con los jóvenes surgidos de selecciones menores, donde Gambia ha tenido más éxito al participar en los Mundiales Sub 17 de Perú 2005, de Nigeria 2009 y la Sub 20 de Canadá 2007.

Fue en Canadá 2007, donde México y Gambia tuvieron uno de sus primeros acercamientos con una victoria por 3-0 a favor de México, que ya tenía a Giovanni dos Santos, a Carlos Vela y a Javier Hernández, todos hoy seleccionados rumbo a Sudáfrica 2010.

Aunque nunca se ha clasificado a una Copa del Mundo, Gambia se incluyó en la gira a Europa bajo el supuesto de que será un rival que le puede dejar mucho aprendizaje a México sobre Sudáfrica, su primer rival del Mundial 2010.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad