Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La italiana Francesca Schiavone gana el Abierto de Francia

La tenista italiana ganó el sábado el Abierto de Francia tras imponerse sobre la australiana Samantha Stosur por 6-4 y 7-6
sáb 05 junio 2010 12:50 PM
La tenista italiana Francesca Schiavone ganó el sábado el Abierto de Francia
La tenista italiana Francesca Schiavone ganó el sábado el Ab La tenista italiana Francesca Schiavone ganó el sábado el Abierto de Francia

La tenista italiana Francesca Schiavone ganó el sábado el Abierto de Francia tras imponerse sobre la australiana Samantha Stosur por 6-4 y 7-6.

Una inspirada Schiavone se convirtió en la primera italiana en ganar un título de individuales de un Grand Slam tras un revés errado de Stosur.

Ambas jugadoras estaban debutando en una final de Grand Slam final, pero fue Schiavone, de 29 años, quien se quedó con la oportunidad de oro con un poderoso juego de ataque.

Después de perder el primer set, Stosur se puso 4-1 en el segundo, pero la tenaz Schiavone remontó para llevarse el parcial en un "tiebreak", en el que quedó 6-2 delante con una gran volea.

La italiana necesitó una única oportunidad para llevarse el título, antes de caer de espalda y besar el polvo de ladrillo de la cancha Philippe Chatrier. Posteriormente subió a las gradas para abrazar a sus colaboradores.

Schiavone le dio también con este triunfo el primer Grand Slam al tenis italiano desde que Adriano Panatta ganó en París en 1976.

Publicidad

También es la mujer de mayor edad en lograr su primer título de Grand Slam desde que Ann Jones ganó Wimbledon en 1969.

"No he preparado nada, porque cuando me preparo para las cosas nunca suceden", dijo una emocionada Schiavone a la gente cuando recibió el trofeo de manos de la ex campeón del Abierto de Francia Mary Pierce.

"Pero hoy me siento increíble, como una campeona. Estoy muy feliz. Gracias a todos", dijo.

Con temperaturas cercanas a los 30 grados Celcius, Stosur comenzó bien, manteniendo sus dos primeros juegos de servicio, aunque el saque de Schiavone estaba igualmente sólido.

Pero la italiana mostró mayor variedad en su juego y Stosur, de 26 años, fue incapaz de sacar esos potentes golpes de derecha que le habían ayudado a lograr victorias ante Justine Henin, Serena Williams y Jelena Jankovic.

Cuando estaban 4-4, dos errores de Stosur y un audaz enfoque de la italiana le entregaron tres puntos de quiebre.

Stosur salvó los dos primeros, pero luego realizó su primera doble falta para darle a la italiana la oportunidad de servir por el set.

En el segundo set, Stosur rompió el saque de la italiana para tomar una ventaja de 4-1, en medio de los gritos de "Aussie, Aussie, Aussie" desde algunos sectores de la cancha en apoyo de la australiana.

Schiavone mantuvo su servicio en el siguiente juego para conseguir meterse en el set y luego Stosur vaciló nuevamente, lanzando ancho un golpe de derecha fácil para que su rival recuperar el quiebre.

En esta fase del partido, ambas jugadoras cometieron más errores de lo habitual y no se amenazaban con un quiebre de servicio. El "tiebreak" parecía casi inevitable.

Schiavone consiguió el primer mini quiebre del desempate con un revés para tomar una ventaja de 3-2.

Una volea de revés angulado le dio punto de partido a Schiavone y cuando Stosur lanzó un revés a las gradas las celebraciones de los hinchas italianos comenzaron.

Stosur luchó por contener las lágrimas, pero fue cortés en la derrota, que le impidió convertirse en la primera australiana en ganar un título de individuales de Grand Slam desde que Evonne Goolagong se quedó con Wimbledon en 1980.

"Jugaste muy bien hoy y tuviste un gran torneo. Buena suerte para el resto del año", le dijo Stosur a la campeona.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad