Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Sur gana a una gris Grecia en su debut mundialista y lidera el B

La selección de Corea del Sur con un juego alegre y rápido, derrotaron 2-0 a Grecia que mostró un futbol muy pobre
sáb 12 junio 2010 08:45 AM

De la mano del capitán surcoreano y figura del Manchester United Jisung Park, Corea del Sur logró la primera victoria del Mundial Sudáfrica 2010 , al vencer con un contundente 2-0 a una Grecia, que se mostró lenta y vieja, que no ofreció ni futbol ni ideas y que nunca tuvo verdaderas opciones de neutralizar la ventaja de su oponente  en el terreno de juego. 

Una Grecia que está muy lejos de aquella que consiguió la Eurocopa de 2004.

El futbol alegre de los coreanos y la obtención de un gol al principio de cada tiempo fue suficiente para que la selección asiática consiguiera ganar al ritmo que más le convino, sin apretar en exceso el acelerador.

Corea del Sur impuso un futbol dinámico y veloz desde el inicio y se puso pronto al frente en el marcador al minuto 7 tras el cobro de tiro libre pegado a la línea de meta que encontró a Jung Soo Lee solo frente al arco para empujar el balón a la red, dejando sin opción al arquero Alexandros Tzorvas y poniendo a los asiáticos arriba en el marcador. 

Corea del Sur continuó con un amplio dominio del juego, mostrando una gran conjunción y un despliegue ofensivo que creó varias situaciones de gol en el primer tiempo.

El equipo griego se vio desbordado por la velocidad de su rival y mostró un pobre desempeño, con lentitud y torpeza se limitaron a buscar balonazos al área que no rindieron ningún fruto.

Publicidad

Ya en el segundo tiempo, tras un fallo defensivo de los griegos, Park-Ji Sung, en una buena acción individual, puso un 2-0 definitivo en el marcador.

Grecia cambió su delantera. Karagounis y Charisteas no fueron ni la sombra del equipo campeón de la Euro, y por ello fueron sustituidos por el entrenador alemán Otto Rehhagel

Pero Corea no sólo no sufrió, sino que tuvo opciones para ampliar su ventaja, ante un rival con más hombres en ataque pero sin recursos.

Al minuto 52, Corea encontró el segundo gol para su equipo luego de un error garrafal de la defensa griega tras el cual el capitán y estrella del equipo Ji Sung Park se escapó y venció al portero Tzorvas con tranquilidad, para poner el resultado definitivo en el tanteador.

Grecia intentó descontar más con base en ganas que en fútbol y llegó a crear alguna situación de peligro a través de acciones de Gekas y Kapetanos, sin embargo Corea del Sur pudo haber ampliado también el marcador al final del partido.

Los minutos finales no se disputaron en el área coreana, por lo que estuvo más cerca el 3-0 que la posibilidad de que el conjunto griego redujera diferencias en el marcador.

Corea del Sur toma el liderato el grupo B y se perfila como un serio contendiente a avanzar a segunda ronda, potencialmente convirtiéndose en rival de México en octavos de final, aunque todavía falta el resultado entre Argentina y Nigeria. Grecia mostró la necesidad de un cambio generacional en su escuadra y sólo peleará por no ser uno de los peores equipos del mundial.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad