Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Camerún y Japón se enfrentarán en similitud de circunstancias

En la ciudad de Bloemfontein, cameruneses y japoneses se verán las caras en su debut mundialista
dom 13 junio 2010 10:14 PM
Sin Pie de Foto
camerun japon Sin Pie de Foto

Los Leones Indomables de Camerún, abanderados por Samuel Eto'o, debutarán en Bloemfontein frente a un equipo de Japón al que nunca ha vencido ni le ha marcado un solo gol en la Copa del Mundo.

El equipo dirigido por el francés Paul Le Guen manifiesta, en pleno cambio generacional, una excesiva dependencia de Samuel Eto'o, que no atraviesa por su mejor momento. De su capacidad para erigirse en punta de lanza del futbol africano dependerá la suerte de Camerún en el Mundial.

La estadística les favorece: Camerún nunca ha perdido su primer partido en los cinco mundiales que ha disputado. Ha empatado cuatro y en Italia '90 obtuvo una prestigiosa victoria sobre la defensora del título, Argentina, por 1-0.

Japón, en su cuarto mundial consecutivo, parece en peor forma que en ediciones anteriores. Ha perdido los cuatro encuentros de preparación que ha jugado.

Experiencia, capacidad de lucha, fútbol de contacto y entusiasmo incansable son las armas que tradicionalmente han mostrado los japoneses para labrarse un prestigio de temible adversario.

 

Publicidad

Shunsuke Nakamura es la figura del equipo del seleccionador Takeshi Okada, que, como Camerún, no ha hecho más que perder en fechas recientes.

Para Junichi Inamoto, otro de sus jugadores más destacados, el primer partido es decisivo en un mundial, casi como una final.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad