Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganar para no perderse el Mundial, misión de la selección paraguaya

La selección de Paraguay enfrentará al líder del Grupo, Eslovaquia, que duda en alinear a su capitán por lesiones musculares
sáb 19 junio 2010 09:55 PM
Sin Pie de Foto
paraguay Sin Pie de Foto

Con la baja del centrocampista Jonathan Santana, por contractura muscular en la pierna izquierda, Paraguay encara el compromiso ante Eslovaquia mentalizado de llevar la iniciativa en el juego, y obtener un triunfo que le allane el camino a los octavos de final.

Los eslovacos, debutantes mundialistas, llegan al partido tocados porque dejaron escapar en tiempo de reposición una victoria frente a Nueva Zelandia, que ya tenían en el bolsillo.

El seleccionador paraguayo, el argentino Gerardo Martino, advirtió que, en contra de lo que sucedió frente a Italia (1-1), la posesión del balón debe ser de la albiroja en los encuentros frente a eslovacos y neozelandeses.

Se plantea Martino algún cambio para ganar en profundidad y alimentar su ofensiva. En este sentido, maneja la opción de tres delanteros, con Roque Santa Cruz desde el principio para acompañar a Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdez, titulares ante Italia.

La otra posible alternativa en la que piensa Martino se encuentra en el centro del campo. La presencia de Néstor Ortigoza en lugar de Víctor Cáceres.

En cuanto a Eslovaquia, tiene prisa por deshacerse de la frustración que padeció en su estreno en el Mundial, después de encajar un pobre y decepcionante empate (1-1) contra Nueva Zelandia.

Publicidad

Los eslovacos tenían la victoria en sus manos frente al inexperto equipo neozelandés, pero una distracción en el tiempo de reposición les privó del triunfo.

El técnico Vladimir Weiss calificó de tragedia lo que le ocurrió a su equipo, y habrá que ver como se recuperaron sus dirigidos de ese golpe.

Tras dos días de relajación para el equipo centroeuropeo, con un día de recuperación y otro de asueto en un campo de golf cercano al lugar de concentración, Weiss retomó la intensidad de los entrenamientos en doble turno.

El seleccionador eslovaco maneja la posibilidad de efectuar cambios en el choque ante el conjunto sudamericano.

Alguno forzado por las circunstancias, debido a la situación del extremo Miroslav Stochov, que salió malparado en los ligamentos y que no se ha entrenado.

El atacante Robert Vittek acabó el choque contra Nueva Zelandia con molestias musculares, aunque eso no debe impedirle ser titular frente a Paraguay, si Weiss lo cree oportuno. Al igual que Stanislas Sestak, que no se ejercitó por precaución.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad