Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futbol en África necesita mejores dirigentes, dice la FIFA

La FIFA quiere recuperar la inversión que ha hecho en África, por eso pide mejor dirección en sus respectivas selecciones
jue 01 julio 2010 08:02 AM
Sin Pie de Foto
africans Sin Pie de Foto

La FIFA ha gastado 70 millones de dólares para desarrollar el futbol en África como legado de la Copa del Mundo , pero se necesita un manejo dirigencial apropiado para hacer prosperar el deporte en el continente, dijo un funcionario del organismo.

El director de desarrollo de la FIFA, Thierry Regenass, dijo que muchas veces falta un manejo profesional del deporte en África y que esto se debe mejorar si se quiere que el fútbol crezca.

"El profesionalismo es un aspecto esencial para sentar las bases del futuro", señaló Regenass en una conferencia de prensa en Johannesburgo.

"No necesitamos invertir en infraestructura pero sí a nivel de divisiones juveniles y ligas profesionales. Este es nuestro objetivo para los próximos años, porque a través de este aspecto obtendremos grandes selecciones", agregó Regenass.

La primera Copa del Mundo que se celebra en territorio africano no ha logrado mostrar la esperada mejoría en la competitividad de sus representantes en el torneo.

Ghana fue la única de las seis selecciones africanas que clasificó en la fase de grupos del Mundial que se realiza en Sudáfrica.

Publicidad

La FIFA ha gastado un total de 39 millones de dólares en construir campos de césped artificial en 48 países, y aún tres más deben ser completados.

El organismo informó además que gastó otros 14,5 millones de dólares en entrenamiento y equipamiento para los países africanos en un programa de desarrollo implementado a partir de 2006.

Cada país africano recibe además una subvención de la FIFA de 250.000 dólares anuales, pero Regenass cree que se necesitan más formas de obtener recursos si se quiere hacer crecer al fútbol en el continente.

"En África existen comúnmente dos fuentes de ingresos. El Gobierno aporta dinero a la selección y la FIFA contribuye con su programa de asistencia financiera. Se necesita diversificar las formas de financiamiento para desarrollar el fútbol africano", dijo Regenass.

"Existe una gran necesidad de que hayan mejores campeonatos juveniles y ligas nacionales, que son el corazón del futbol en África", agregó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad