Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uruguay sí tiene ganas de jugar el partido que nadie quiere

El seleccionador nacional uruguayo, Óscar Tabárez, afirmó que a estas alturas del torneo su equipo está de fiesta
vie 09 julio 2010 12:19 PM
uruguay
dttabarez uruguay

El seleccionador nacional uruguayo, Óscar Tabárez, afirmó que a estas alturas del torneo, su equipo está en "la fiesta del Mundial", aunque muchos pensaban que Uruguay no iba a estar invitado.

Así lo indicó en la rueda de prensa oficial previa al partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial que su selección disputará el sábado ante Alemania en el Nelson Mandela Bay de Puerto Elizabeth.

Tabárez agregó que si Uruguay acaba el Mundial en tercera posición, su actuación será la mejor después de los títulos de 1930 y 1050 y, además, los habrá conseguido ante una selección como Alemania que tiene "una historia maravillosa".

"Todavía nos motiva todo", dijo Tabárez, quien espera que su equipo juegue tan bien como lo hizo en el encuentro de hace cuarenta años por el tercer y el cuarto puesto también ante Alemania a pesar de que jugó muy bien.

Sobre Diego Forlán y su inclusión en la lista de los 10 escogidos para optar al Balón de Oro, señaló que es uno de los referentes de esta selección a nivel personal, profesional y por su trayectoria.

"Muchos lo consideran el mejor jugador uruguayo que han visto. No es solo un buen profesional y juega bien al futbol, sino que siempre está presente cuando hace falta", dijo.

Publicidad

A nivel particular considera un honor ser considerado como uno de los mejores técnicos del Mundial. "Es un reconocimiento circunstancial, pero no deja de ser un halago y lo agradezco", indicó.

Sobre el Mundial que ahora acaba no apuntó cuestiones negativas, pero entre las positivas hizo hincapié en un torneo "muy correcto, sin jugadas violentas, expulsiones por mala intención o deseo de lesionar a un rival", y añadió que le gustaría que eso se mantuviera siempre. "Eso no es incompatible con tratar de ganar e imponerse", agregó.

Otro aspecto destacable para Tabárez ha sido que "las figuras han ido más allá de los vaticinios" con la importancia del juego colectivo y con figuras que "no entraban en los planes".

"Si Holanda gana el Mundial será el torneo de Sneijder o Robben, si lo hace España será el de los jugadores del gran centro del campo que tiene esa selección", indicó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad