Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La selección española fue vitoreada en el Palacio de la Moncloa

El presidente del gobierno español recibió a la selección en el Palacio de la Moncloa, como parte de su recorrido triunfal por Madrid
lun 12 julio 2010 12:48 PM
España Campeón del Mundo
Zapatero España Campeón del Mundo

“¡Qué hable, qué hable!”, gritaba la multitud reunida frente al escenario instalado especialmente para la visita de la selección de España al Palacio de la Moncloa. Hablaba el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pero la gente quería escuchar unas palabras del hombre que anotó el gol que les dio la victoria a frente a Holanda : Andrés Iniesta.

Cuando finalmente se acercó al micrófono, el jugador dijo en un brevísimo discurso: “Esta copita es de todos”.

Antes, agradeció. “Simplemente daros las gracias por este recibimiento que nos habéis dado, y me siento muy orgulloso de formar parte de este equipo”. La gente le respondió con una ovación.

Fue Zapatero el primero en pedirle a Iniesta que se acercara al micrófono. El presidente de gobierno dijo: “Quiero hacer mención especial a quien ayer metiendo el gol de la victoria se acordó de un amigo que ya no está entre nosotros…Iniesta". Zapatero se refería al fallecido Daniel Jarque .

El mandatario agradeció la actuación de los 23 jugares en Sudáfrica y dijo que ahora van a trabajar “por la siguiente Copa del Mundo”.

El portero, Iker Casillas, también tomó el micrófono. En su turno, y con dificultad porque los gritos de los fanáticos difícilmente los dejaba hablar, dijo que “el nombre de España va a estar durante cuatro años en lo más alto del mundo”.

Publicidad

El director técnico, Vicente del Bosque, –quien fue el primero en hablar– agradeció a todos, “desde el club más humilde hasta el más grande” del país.

La parada de la selección de España en el Palacio de la Moncloa siguió a una visita a la Casa Real, donde fueron recibidos por los reyes de España .

En su itinerario, el siguiente paso es un recorrido por las principales de Madrid para saludar a miles de fanáticos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad