Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Noche de ensueño para Javier 'Chicharito' Hernández

El Guadalajara vence 3-2 al Manchester United en la inauguración de su estadio, que estrenó Javier Hernández con tanto al minuto 8
sáb 31 julio 2010 01:34 AM
chicharo adios
chicharito-adios-chivas chicharo adios

Como el guión de un cuento rosa que se cumplió a la perfección, Javier Chicharito Hernández se despidió de la afición mexicana al anotar el primer gol del Estadio Omnilife y darle la victoria 3-2 a Chivas en su partido inaugural ante el Manchester United.

El éxtasis de una inauguración fastuosa se coronó con el primer gol en la historia del recinto del Rebaño Sagrado, y quién mejor que Chicharito para sellar el momento mágico de la noche.

Solamente habían transcurrido 8 minutos, cuando Adolfo Bautista bajó el balón, permitiendo la llegada de Chicharito que sacó con gran técnica individual un potente remate de pierna izquierda para batir el guardameta Tomasz Kuszczak.

Chicharito, mundialista por México en Sudáfrica 2010, donde marcó dos goles, ya había sido autor de anotaciones especiales: en su debut con Chivas y, apenas el pasado miércoles, en su primer debut con el cuadro inglés frente al Equipo de Estrellas de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos.

Por su parte, entendiendo el significado del partido, los Red Devils se comportaron como todos unos caballeros, por lo que su propuesta durante el encuentro fue muy pobre.

Christopher Smalling empató el partido al minuto 10, con un remate de cabeza ante la marca de Héctor Reynoso, batió la portería resguardada por Luis Michel.

Publicidad

Antes de que finalizara el primer tiempo, Bofo Bautista le regresó la ventaja a los rojiblancos que mantuvieron hasta el final. En el minuto 38, Alberto Medina mandó un centro que fue prolongado por Reynoso, para que Bautista rematara, sin dejarle oportunidad al arquero Kuszczak.

La fiesta rojiblanca estuvo enmarcada por un grandioso espectáculo de juegos pirotécnicos en el medio tiempo.

En el complemento, el capitán de Chivas, Héctor Reynoso, con un sólido remate de cabeza, puso el tercer gol en el marcador el minuto 58.

Con la playera del ManU puesta, las oportunidades de Chicharito en el segundo tiempo también fueron importantes.

En el minuto 60, mostrando su velocidad y potencia, Chicharito se quitó la marca del capitán de Chivas y ante la salida de Michel sacó un disparo cruzado, que salió desviado de la portería.

Únicamente Chicharito jugó 20 minutos vestido con la casaca de Manchester United en suelo nacional. El despliegue de su talento, cautivó a los aficionados que abarrotaron el estadio Omnilife.

Se había anunciado que jugaría todo el partido, específicamente un tiempo con cada equipo, pero su desempeño pagó con creces las expectativas de los aficionados que ovacionaron todo el encuentro a su nuevo ídolo mexicano.

El último gol de la fiesta fue obra del portugués Nani, quien aprovechó un rebote de la defensa rojiblanca, previa jugada de Tom Cleverley, para tocar con clase debajo de la portería que en ese momento ya era defendida por el campeón del Mundo Sub 17, Sergio Arias.

El partido culminó con un dejo de nostalgia y alegría, ese cúmulo de sentimientos que dejan las grandes presentaciones.

Por un lado, la inauguración del estadio más moderno del país, y uno de los más modernos del continente. Por otro, la nostalgia de haber observado por última vez en el país, al nuevo ídolo de la afición que espera que sus goles lo lleven a conquistar grandes títulos con uno de los equipos más poderosos del mundo, el Manchester United.

Desempeño

En ambos equipos jugó de centro delantero, con Chivas acompañado, por la derecha, con Omar Arellano y, por la izquierda, con Alberto Medina, y atrás de él, tuvo el apoyo de Adolfo Bautista.

En Manchester ingresó por el búlgaro Dimitar Berbatov, el centro delantero titular de los ingleses, y desempeñó la misma posición, destacando por su movilidad y potencia física.

En ambos equipos desempeña posiciones similares, pero con la diferencia de que en el rebaño, llevaba el peso del ataque, caso contrario en ManU, que distribuyen el juego con el aporte del portugués Nani.

El sábado los ingleses dejarán territorio mexicano para regresar a su país y encarar la última parte de su pretemporada.

Las posibilidades de ser titular de Chicharito serán evaluadas día a día por el cuerpo técnico encabezado por Sir Alex Ferguson.  Además, competirá por un puesto en el cuadro titular con Wayne Rooney, Michael Owen, Berbatov y Federico Macheda.

Nuevo ídolo

La presentación por parte del sonido local de Chicharito provocó una estruendosa ovación de los seguidores de Chivas.

Las pancartas, los gritos y los aplausos eran únicamente para Chicharito en cada ocasión que tocaba el balón. Los aficionados se entregaron por completo al nuevo ídolo del futbol mexicano.

No obstante, poca gente se percató de la salida del joven jugador al minuto 65, cuando el entrenador del Manchester United decidió hacer cuatro cambios al mismo tiempo. Paul Scholes, Mame Diouf, Chicharito y de Lat, abandonaron el terreno de juego, y entraron Ryan Giggs, Danny Welbeck, Federico Macheda y Rafael.

Los pocos que percibieron la salida del ídolo mexicano, lo ovacionaron de pie durante varios minutos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad