Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México pierde seis medallas por dopaje en Juegos Centroamericanos

Nuria Diosdado, quien en nado sincronizado consiguió 6 oros, fue despojada de todas sus medallas al dar positivo a la sustancia clenbuterol
jue 05 agosto 2010 01:32 PM
Nuria dopaje
Nuria dopaje Nuria dopaje

México perdió seis medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en Mayagüez, Puerto Rico, donde dos de sus deportistas arrojaron positivo en los últimos informes sobre los controles antidopajes.

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe dijo en un comunicado que México se impuso finalmente en el cuadro de medallas con 378 preseas y mantuvo el récord de preseas obtenidas superando las 361 conquistadas en San Salvador

La mexicana Nuria Diosdado, quien en nado sincronizado había conseguido seis oros en total, fue despojada de todas sus medallas al dar positivo a la sustancia clenbuterol.

La ODECABE aclaró que dos de las preseas de Diosdado las había conseguido en disciplinas por equipo y por tanto a ella se las retirarán, pero el combinado mexicano las mantiene.

La otra mexicana implicada en un dopaje positivo fue Zudikey Rodríguez que logró una plata y un bronce en los 400 metros con vallas y como integrante del relevo 4x400 mts, respectivamente.

Según la ODECABE, el venezolano Gerardo Calviz resultó positivo a la norandrosterona y perdió sus dos preseas de bronce y una de plata en patinaje.

Publicidad

De esta manera, con los respectivos ajustes en los resultados oficiales, México cedió cuatro preseas de oro, una de plata y una de bronce. Venezuela perdió cuatro bronces.

La mexicana Cinthya Rodríguez , de levantamiento de pesas, y los puertorriqueños Jorge Aranzamendi, de softbol, Gabriel Mestre y Wilma Cotto, ambos de pesas, habían arrojado positivo con anterioridad en los Juegos de Mayagüez.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad