Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inglaterra publica una guía de etiqueta para los Juegos Olímpicos

La agencia de turismo de Inglaterra publicó consejos para sensibilizar culturalmente a los ingleses frente a los visitantes extranjeros
vie 13 agosto 2010 09:39 AM
actividades culturales previas a Londres 2012
GET. Londres 2012 actividades culturales previas a Londres 2012

Evita agradecer un elogio por parte de un chino y no hagas preguntas personales a los brasileños.

Estos son algunos de los consejos de un nuevo código de etiqueta diseñado para dar una bienvenida cálida a los visitantes de los Juegos Olímpicos Londres 2012 .

La lista fue compilada por VisitBritain, la agencia de turismo nacional: pretende ayudar a todos, desde hoteleros hasta choferes de taxis, para que tengan mayor sensibilidad cultural.

"Los visitantes extranjeros gastan más de 16,000 millones de libras (25,000 millones de dólares) al año en Gran Bretaña, contribuyendo masivamente a nuestra economía, sustentando empleos en todo el país", dijo Sandie Dawe, presidenta ejecutiva de VisitBritain.

"Dar a los visitantes extranjeros una bienvenida amistosa es crucial para nuestra economía. Con cientos de miles de personas planeando venir a Gran Bretaña para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2012, estos nuevos consejos son una de las formas en las que VisitBritain está ayudando a la industria del turismo para atender mejor a sus clientes, de donde sea que vengan".

Los miembros de VisitBritain, que son nativos de los países mencionados, ayudaron a crear la lista, y ahora está incluida en una base de datos en línea disponible para todos los miembros de la industria del turismo.

Publicidad

Un ejemplo de sus sugerencias:

- Un japonés que sonríe no está necesariamente feliz (suelen sonreír enojados, apenados, tristes o decepcionados). Evita hablar con ellos con las manos en los bolsillos, no fijes la mirada, no llegues tarde, ni te suenes la nariz frente a un japonés. Mientras estés sentado, intenta no mostrar las suelas de los zapatos.

- Verter vino mirando hacia atrás es una señal de hostilidad en Argentina. No te ofendas con el humor argentino, suelen atacar tu forma de vestir y peso.

- No guiñes el ojo a alguien de Hong Kong porque se considera una grosería. Cuando señales algo, hazlo con la mano, no con el dedo índice. Evita mencionar fracasos, pobreza o muerte, pues pueden ser temas ofensivos.

- Los visitantes de Emiratos Árabes Unidos pueden ofenderse si pareces "mandón". Ellos aprecian que los cuide gente que conozca la cultura árabe. No te alarmes si los sudafricanos dicen que los detuvo un robot, pues con esto se refieren a que quedaron atrapados en el tráfico por un semáforo. Howzit es una manera informal de decir hola. No coloques tu pulgar entre tu dedo medio y tu índice, es una señal obscena.

- Con los brasileños, no hagas preguntas personales, sobre todo en temas de edad y sueldo.

- Cuando hables con mexicanos, es mejor no hablar de pobreza, asuntos ilegales, terremotos o su guerra con Estados Unidos entre 1845 y 1846. Cuando hables de altura, recuerda que medir algo con la palma de la mano hacia abajo es sólo para animales.

- Nunca llames americano a un canadiense, pues algunos se ofenden cuando son confundidos con estadounidenses

- Evita decir gracias después de un elogio por parte de un chino. Debes negar el elogio como muestra de humildad.

- No truenes los dedos en compañía de un belga, pues puede ser malinterpretado como falta de educación. También evita discutir divisiones políticas y lingüísticas con entre belgas, holandeses y franceses.

- Evita contacto físico al conocer a alguien de India. Ser tocado o estar muy cerca la primera vez que conocen a alguien puede ser considerado ofensivo, incluso si la intención es completamente amistosa o inocente.

- Nunca impliques que los polacos beben en exceso. A pesar de los estereotipos, los polacos no son grandes consumidores de alcohol y critican el beber en exceso.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad