Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Campeones de patinaje olímpico obtienen nuevo título: el de casados

Una pareja de medallistas olímpicos de China contraerá matrimonio de la manera en que soñaron: en la pista de patinaje
lun 06 septiembre 2010 09:41 AM
patinaje boda
patinaje boda patinaje boda

Es un romance de cuento de hadas con proporciones olímpicas: los medallistas de oro de patinaje Zhao Hongbo y Shen Xue se casaron el sábado enfrente de miles de fanáticos, sobre hielo.

La boda, programada a realizarse en el Gimnasio Capital de Pekín, ha sido un proceso de tres años. Zhao le propuso matrimonio a Shen después de la presentación que les valió el oro en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de 2007.

Zhao y Shen han estado patinando juntos desde 1992, y se enamoraron entre prácticas y competencias alrededor del mundo. Después de un corto retiro, la pareja regresó al hielo para ganar el oro en Vancouver en febrero , acabando con casi medio siglo de dominio de rusos y soviéticos.

Zhao y Shen, ambos nacidos y criados en la ciudad de Harbin, al norte de China, se casaron legalmente en China en 2007, pero la mayoría de chinos no considera a una pareja formalmente casada hasta después de una celebración festiva con amigos y familia.

“Hemos estado esperando esto por mucho tiempo”, dijo Zhao. “Después de los Olímpicos, tuvimos tiempo para escoger el lugar y estamos muy felices que el momento haya llegado”.

No sólo fueron los amigos comunes los que atendieron a la ceremonia el sábado. Fueron también, algunas de las mejores estrellas del patinaje del mundo que volaron a Pekín para presentarse como regalo a la pareja. El campeón olímpico de 2006 Evgeni Plushenko de Rusia anunció que patinaría con la canción Sex Bomb, mientras que la medallista de plata olímpica de 2010, la japonesa Mao Asada, haría una presentación con tango.

Publicidad

El campeón olímpico de 2002 Alexei Yagudin de Rusia y la dos veces campeona mundial Stephane Lambiel de Canadá también confirmaron que irían a la pista de hielo con Zhao y Shen.

Los recién casados concluyeron la presentación con el clásico Turandot.

Quizá la única presentación que pudo opacar la de Zhao y Shen es la del estadounidense Johnny Weir de Poker Face de Lady Gaga, que será inmediatamente después de los votos.

“Muchos de mis fans querían que hiciera Poker Face en China”, le dijo Weir a CNN. “Sí, estoy un poco nervioso porque Poker Face es un poco vulgar… pero estoy emocionado por el reto”.

En cuanto a regalos, Zhao y Shen no tienen lista de regalos, porque dicen que ya tienen suficiente con la boda. El Gimnasio Capital fue decorado con listones rojos y reflectores cuando los patinadores ensayaron el viernes.

“Estamos muy cansados, muy ocupados, pero muy emocionados”, dijo Shen a CNN el viernes. “Es nuestra primera vez haciendo este tipo de patinaje así que espero que todo salga bien. Estamos muy agradecidos a nuestros amigos, a la familia y a los fanáticos”.

Muchos fanáticos chinos están abrumados por emoción en la web. El usuario Xiaxiao de Sina.com dijo: “¡Bendiciones al los dos, son siempre la pareja más bella en el hielo! ¡Espero con ansias su boda en el hielo!”.

Pero no todos los chinos están tan contentos.

Algunos desaprueban la boda pública, diciendo que Zhao y Shen están “usando su boda para hacer dinero” y que “la boda misma gasta mucho dinero”.

“Cuando yo me casé, todo lo que tuvimos fue una comida familiar grande”, dijo Yao Bin, el entrenador de la pareja. “Estamos muy felices de que tengan la oportunidad de vivir el sueño sobre el hielo", dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad