Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ciclista Alberto Contador dice que sufrió una contaminación alimenticia

El ciclista español reiteró su inocencia por el supuesto dopaje en el último Tour de Francia y confía en que se demuestre la verdad
jue 30 septiembre 2010 07:30 AM
Alberto Contador Tour de Francia
afp-Alberto-Contador-ciclista-espanol-Tour-de-Francia Alberto Contador Tour de Francia

El ciclista español Alberto Contador aseguró que el resultado positivo por una sustancia ilegal se debió a una "contaminación alimenticia" del que fue víctima.

Este martes la Unión Ciclista Internacional (UCI) informó que el ciclista dio positivo por clembuterol en un control antidopaje durante el último Tour de Francia . La primera sanción contra el deportista es una suspensión con la que podría perder el título.

Contador convocó a una rueda de prensa este jueves para defenderse.

El también ganador del Giro de Italia y de la Vuelta a España dijo que el supuesto dopaje es por una carne que comió en un hotel de la ciudad francesa de Tourmalet durante el almuerzo. Ese día fue sometido a las pruebas, el 21 de julio, jornada de descanso en el Tour.

El ciclista madrileño añadió que la cantidad de clembuterol hallada en su orina (50 picogramos) es "tan sumamente pequeña" que "no sirve para nada".

"Creo que esto se va a solucionar de una manera clara, con la verdad por delante", afirmó el tres veces campeón de la ronda francesa.

Publicidad

Según la versión del cocinero del equipo español, Paco Olalla, Contador sólo probó la carne que llevó José Luis López Cerrón, director de la Vuelta a Castilla y León, especialmente para el grupo.

"José trajo la carne envasada al vacío y unas botellas de vino, yo hice los filetes en el autobús y los corredores kazakos del equipo bajaron antes a cenar y comieron la carne del hotel; estaba tan dura que Vino (Alexandre Vinokourov) casi no la probó y solo cenó pasta", subrayó el cocinero.

"Después de los kazakos bajaron los españoles, primero Alberto (Contador) y luego Isidro (Nozal) y dijeron que la carne estaba muy tierna y que les encantaba", agregó.

Pero sólo la consumió una parte del equipo, aseguró el ciclista. Ninguno de los que comió de aquella carne, lamentó Contador, fue objeto de controles en esos días.

"Yo soy la víctima... Mi versión será siempre la misma. Me podría haber hecho un guión, pero mi guión es la verdad", concluyó el español.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad