Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estadios de México y EU 'pintados' de rosa contra el cáncer de mama

En México y Estados Unidos, el futbol soccer y el futbol americano iniciaron campañas para promover la lucha contra esta enfermedad
lun 04 octubre 2010 02:56 PM
rosa2
rosa2 rosa2

El color rosa decoró los estadios de los deportes más populares de México y Estados Unidos durante el fin de semana, con el propósito de que federaciones, atletas y aficionados se unan a la lucha contra el cáncer de mama .

Los partidos de la décima jornada del futbol mexicano se jugaron con un balón rosa, el color que distingue el combate a esta enfermedad, y esa práctica se repetirá en las siguientes cuatro fechas.

Todas ellas corresponden a octubre, el mes que enmarca el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama , celebrado el día 19.

El objetivo de esta campaña —que se realiza en México por cuarto año consecutivo— es promover acciones de educación, prevención y orientación sobre el cáncer de mama, de acuerdo con un comunicado de la empresa deportiva Voit, fabricante del balón y de otros accesorios alusivos a esta causa.

Voit, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), los clubes y autoridades como la Secretaría de Salud (SS) acordaron aliarse nuevamente para difundir entre las mujeres el hábito de la autoexploración, como un método para prevenir la enfermedad y detectarla tempranamente.

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres, junto con el cáncer de hígado y útero, la diabetes y las deficiencias renales, según la SS. El comunicado de Voit señala que 10 mexicanas mueren diariamente por este motivo.

Publicidad

Tackleadas por la salud

En Estados Unidos, la liga de futbol americano profesional (NFL, por sus siglas en inglés) inició una campaña que se extenderá durante octubre para impulsar la lucha contra el cáncer de mama.

La campaña, llamada A Crucial Catch (Una atrapada crucial), busca promover la detección de la enfermedad.

Durante el mes, jugadores, entrenadores y árbitros utilizarán prendas de vestir de color rosa —guantes, muñequeras y toallas, por ejemplo—, que serán subastadas en el sitio www.nfl.com/auction para recabar fondos para la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer, de acuerdo con la página web de la NFL .

El futbol americano, conocido popularmente como El deporte de las tackleadas, acompañará su habitual rudeza con el mensaje de que las mujeres mayores de 40 años deben practicarse una mamografía —estudio médico de detección— una vez al año.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad