Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Yankees de NY vuelven a ser los verdugos de los Mellizos de Minnesota

La novena de Nueva York está adelante en la Liga Americana al vencer a los Mellizos de Minnesota por 6-4
jue 07 octubre 2010 09:49 AM
mark teixeira
mark teixeira mark teixeira

El primera base Mark Teixeira salió al campo después de haber recibido una inyección de cortisona para aliviar los dolores de la muñeca derecha, y el efecto no pudo ser más positivo para los Yankees de Nueva York.

Texeira pegó un cuadrangular de dos carreras para que los Yankees viniesen de atrás y ganaran 6-4 a los Mellizos de Minnesota en el primer partido de la serie divisional de la Liga Americana que disputan al mejor de cinco.

Los Yankees, campeones defensores de la Serie Mundial, que pasaron a la fase final con el comodín de la Liga Americana, volvieron a ser los verdugos para los Mellizos, que no han podido ganar en los últimos siete enfrentamientos de la fase final.

Ni la ventaja de campo que tuvieron esta vez los Mellizos, campeones de la División Central, les ayudó a conseguir la victoria, aunque comenzaron el partido de forma brillante para tener una ventaja parcial de 3-0 en la pizarra ante el abridor estelar C.C.Sabathia.

La novena de Nueva York se recuperó de la desventaja contra el abridor dominicano Francisco Liriano para mejorar su registro a 10-2 contra los Mellizos en juegos de fase final desde la campaña del 2003.

Los Mellizos jugaron su primer encuentro de postemporada al aire libre en Minnesota desde 1970 y esperaban que la mudanza desde el legendario y ruidoso Metrodome, un estadio techado, al moderno Target Field, cambiara su suerte contra los Yanquis, pero de nuevo la historia se repitió y todo siguió igual, de momento.

Publicidad

Teixeira (1) pegó de vuelta entera en la séptima entrada para romper un empate (4-4) en la pizarra y sentenciar el triunfo de los Yankees, que luego jugaron una gran defensa, sin permitir que los Mellizos volviesen a anotar aunque en la séptima, octava y novena entradas pusieron corredores en circulación.

Mientras que Teixeira jugó con el bate clave, entre los toleteros latinoamericanos jugaron el receptor puertorriqueño Jorge Posada, que pegó 4-2 con anotada y remolcada y el segunda base dominicano Robinson Canó se fue de 4-1 con carrera e impulsada.

En la lomita, Sabathia (1-0) trabajó seis episodios, permitió cinco imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio tres pasaportes y ponchó a cinco para acreditarse el triunfo de los Yanquis.

El relevista David Robertson abanicó a Jim Thome en un momento clave del partido, en la séptima entrada, con dos corredores en circulación, que impidió la reacción de los Mellizos.

Luego el cerrador panameño Mariano Rivera (1) salió con un brazo potente y en una entrada y un tercio, se acreditó el salvamento, permitiendo un imparable.

El ataque de los Mellizos fue representado por el primera base Matt Cuddyer (1), que pegó de vuelta entera en el segundo episodio, llevando a un corredor en el camino, contra los lanzamientos de Sabathia.

La derrota la cargó el segundo relevo Jesse Crain (0-1) en un tercio de episodio, permitió tres imparables, un jonrón, dos carreras.

El segundo partido de la serie se disputará este jueves, en el mismo escenario del Target Field, con duelo de lanzadores veteranos en el montículo y ex compañeros.

Los Yankees presentarán al zurdo Andy Pettitte, quien enfrentará al abridor de los Mellizos, el derecho Carl Pavano, que estuvo con los Bombarderos del Bronx desde el 2005 al 2008, sin que las lesiones le permitiesen brillar, algo que si ha hecho de nuevo esta temporada con el equipo de Minnesota.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad