Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alberto Contador piensa dejar el ciclismo, sin importar decisión de UCI

El ciclista español ha dicho estar decepcionado por la situación, luego de haber dado positivo en un control antidopaje
mié 13 octubre 2010 01:22 PM
DOP
CONTADOR-DOP DOP

El ciclista español Alberto Contador piensa en abandonar el ciclismo, sin importar lo que resuelva la Unión Ciclista Internacional (UCI), afirmó el presidente de la Federación Española de Ciclismo.

El directivo aseguró en una entrevista para el diario El Mundo, que el tres veces campeón de la Tour de Francia le comentó estar desanimado por la situación.

A finales de septiembre se dio a conocer que el ciclista había dado positivo en el control antidopaje por clembuterol durante la última edición del tour francés, por lo que se encuentra suspendido hasta que se resuelva el caso.

Contador aseguró que el resultado se debió a una contaminación en los alimentos , mientras que la semana pasada periódicos franceses y estadounidenses afirmaron que en una muestra de sangre del ciclista fueron encontrados residuos plásticos en cantidad ocho veces superior a la permitida.

El atleta español ya había expresado su intención de abandonar el ciclismo de resultar sancionado, se lo dijo a su madre y al coordinador antidopaje de la UCI, Mario Zorzoli.

La situación no ha sido nada fácil para el pedalista por lo que inclusive en su cuenta de Twitter, publicó un mensaje en el que decía estar “triste y desilusionado”.

Publicidad

“Por más que lo intento no logro entender nada. Son difíciles momentos de tristeza e impotencia”, escribió Contador la semana pasada.

Su ánimo está teniendo altas y bajas, pues mientras dice que se va, en otro momento ha señalado que confía en la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés).

Contador fue recientemente presentado como líder del equipo danés Saxo Bank, sin embargo, todo depende de la resolución de la UCI que se espera sea dada a conocer la próxima semana, quizás antes de la presentación de la siguiente edición del Tour de Francia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad