Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿A dónde irá Wayne Rooney? Las posibilidades, del 1 al 10

Algunos de los mejores equipos del mundo pueden ser el nuevo hogar del delantero inglés
jue 21 octubre 2010 09:39 AM
rooney
rooney rooney

Wayne Rooney impresionó al mundo del futbol cuando le dijo al director técnico del Manchester United, Alex Ferguson, que abandonaría a los gigantes de la Liga Premier inglesa.

El legendario Ferguson se quedó impresionado y decepcionado, y de inmediato comenzó una ola de especulaciones sobre a dónde irá el delantero inglés si eventualmente sale de Old Trafford.

Su partida con los grandes rivales del Manchester City fue la opción más sonada y el Real Madrid fue considerada su alternativa más probable en caso de abandonar su país natal, al igual que con los gigantes de la serie A italiana del Inter Milán y el AC Milán.

CNN pidió al columnista de futbol mundial de The Times of London, Gabriele Marcotti, que evaluara las posibilidades que tiene y las razones por las que los equipos lo querrían con ellos, en una escala del 1 al 10. Su conclusión fue sorprendente.

Chelsea: 2 de 10

"Hay muchas razones por las que el Chelsea querría a Rooney, porque Nicolás Anelka y Didier Drogba tendrán 32 y 33 años respectivamente al final de la temporada. Su forma de juego bajo Carlo Ancelotti sería buena para Rooney porque, en mi opinión, no es un centro delantero genuino sino un delantero que puede jugar en una posición abierta.

Publicidad

"También tendría sentido comercialmente que Rooney se quedara en la Liga Premier, donde está mejor valuado, pero no creo que el Chelsea haga una inversión fuerte en este punto, y sería difícil que Rooney se fuera a un equipo que ha sido el archirrival de United en las últimas temporadas".

Manchester City: 4 de 10

"Sin duda, para Rooney es una opción atractiva irse a un equipo que está creciendo a medida que está gastando. Podrían darle el paquete financiero que busca y ni siquiera tendría que mudarse. Permanecería en la Liga Premier, donde comercialmente ya es una estrella importante.

Para City hay un gran incentivo para que esto suceda y es una cachetada para sus archirivales, pero esto sería perjudicial para el jugador, quien ya es considerado "el malo de este cuento".

Real Madrid: 3 de 10

"Esto sería viable porque el Real Madrid necesita otro delantero que sea buen goleador para jugar a lado de Gonzalo Higuain o Cristiano Ronaldo. También es viable porque es el equipo más grande del mundo con un director técnico, Jose Mourinho, quien tiene una muy buena relación con los jugadores. También reuniría la mezcla entre Rooney y Ronaldo que ya mostró ser exitosa en el Manchester United. El problema es que Mourinho busca a otro tipo de goleadores como Drogba e Ibrahimovic, o Benni McCarthy, quienes ya desempeñaron ese papel en Porto. Sólo pasaría si el Real se deshiciera de Kaka por una buena cuota. Comercialmente, el perfil de Rooney en España no es igual que en el resto del mundo".

Inter Milan: 2 de 10

"Esto es posible porque en el Inter están envejeciendo y necesitan a una estrella joven. Los campeones europeos tienen a muchos jugadores cumpliendo 30 y necesitan renovarse bajo Rafael Benitez, pero el Inter no ha mostrado interés en gastar dinero el último año y ha intentado recortar costos, por lo que un precio alto no está a su alcance.

AC Milán: 2 de 10

"La ventaja para Rooney es que el AC Milán es una buen equipo que comercia bien a sus superestrellas, sobre todo en partes del mundo donde el United no es tan fuerte, como en Sudamérica. También han tenido éxito logrando acuerdos difíciles con términos ventajosos como con Robinho e Ibrahimovic; esto sólo pasaría si Pato tiene una buena temporada y lo venden para reinvertir el dinero en Rooney".

Manchester United: 8 de 10

"Creo firmemente que Rooney permanecerá en el Manchester United, pues al equipo le interesa mucho que se quede. Aunque la atención la ha recibido Alex Ferguson, parece que todos han olvidado que quien paga las cuentas son los Glazers, los dueños.

"Habría un gran riesgo si dejan que Rooney se vaya a 18 meses de terminar su contrato, pues recibirían mucho menos que su valor en el mercado. ¿Qué pasaría si dentro de un año Alex Ferguson se retira o lo obligan a retirarse? También se ha insinuado que el director ejecutivo David Gill, también podría irse pronto. En este caso habrían perdido a los mejores jugadores, al director técnico y al hombre que los mantenía juntos, y les quedaría una deuda de 1,250 millones de dólares. Los Glazers harán todo para asegurarse de que se quede, y Ferguson no se pondrá en su camino".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad