Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Vergara confiesa: Cuauhtémoc Blanco dejó la Selección por alcohólico

El dueño de las Chivas del Guadalajara confiesa que los problemas de indisciplina dentro de la Selección Mexicana son recurrentes desde 2008
vie 22 octubre 2010 09:37 AM
Cuauhtemoc Blanco entrenamiento
Cuao-Cuauhtemoc-Blanco-Sven-Goran-Eriksson-borracho-Jorge-Ve Cuauhtemoc Blanco entrenamiento

Cuando en septiembre de 2008 el futbolista Cuauhtémoc Blanco anunció su retiro de la Selección Mexicana, en realidad se trató de ocultar el despido que ordenó el entonces director técnico Sven-Göran Eriksson.

¿La razón? El Temo se había presentado en estado de ebriedad a un entrenamiento, asegura Jorge Vergara, presidente del club Guadalajara, en entrevista con mediotiempo.com.

Si Vergara decidió confesar dos años después aquel incidente —cuando el Tri buscaba su pase a la primera fase de eliminatoria al Mundial de Sudáfrica — fue porque los problemas de indisciplina dentro de la escuadra nacional deben concluir.

"El problema de disciplina viene desde la época de Cuauhtémoc Blanco cuando llegó borracho al entrenamiento y en lugar de despedirlo, lo retiraron honoríficamente por órdenes de los directivos, cuando el entrenador (Sven-Göran) dijo 'se va y se va', había que respetar, poner una lección y empezar con algo", aseguró el dueño de uno de los clubes más legendarios del futbol mexicano.

Vergara confió en que ese tipo de situaciones terminen con la llegada de José Manuel, Chepo , de la Torre como nuevo estratega del Tri .

"Lo conozco muy bien, tiene algo muy importante que necesitamos en la Selección, tiene la capacidad para manejar a los jóvenes y rescatarlos, hacerlos jugar muy bien; tiene un futbol agresivo y gran energía para aguantar un proceso de cuatro años", aseguró el empresario.

Publicidad

Para leer la entrevista completa, visita mediotiempo.com .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad