Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mejor tenista en silla de ruedas del mundo desnuda su cuerpo y alma

La tenista discapacitada Esther Vergeer, que ha ganado todos los partidos disputados desde 2003, posó desnuda para la revista ESPN
mié 03 noviembre 2010 05:10 PM

“Cuando me pidieron por primera vez que apareciera desnuda en una revista, no estaba segura de aceptar”.

No son las palabras que esperas oír de una de las mejores deportistas del mundo, especialmente una que ha estado en silla de ruedas desde los ocho años, después de una operación por un defecto en la columna.

Pero Esther Vergeer no es una deportista común. La mujer de 29 años es una de las atletas más dominantes del mundo, y sin embargo permanece prácticamente desconocida por fuera de su deporte particular.

Considerando que Vergeer no ha perdido un partido de tenis desde 2003, una racha increíble de 393 victorias, parece extraño que la holandesa ahora esté saliendo en titulares de prensa por eventos por fuera de las canchas, en vez de hacerlo por sus logros dentro de ellas.

Sin embargo, su reciente aparición en la edición 2010 del especial 'Cuerpo' de ESPN, con una raqueta estratégicamente puesta para ocultar su modestia, la ha puesto súbitamente en el ojo público.

Vergeer es la más dominante tenista en silla de ruedas que ese deporte haya visto, y sin embargo su inclusión en una revista en la que prominentes atletas desnudan su cuerpo ha creado tantos titulares como los que ella ha creado en su ilustre carrera.

Publicidad

Yo no estaba tan confiada con mi cuerpo, pero me aseguraron que yo tendría la decisión final sobre qué fotos eran publicadas y el fotógrafo me hizo sentir en calma”, le dijo Vergeer a CNN.

“Sólo creo que es genial que quisieran poner a una atleta con discapacidad en su portada, y estoy muy feliz con las fotos”.

“He leído en algunos foros en Internet que algunas personas piensan que no fue apropiada, y admito que no estaba preparada para esos comentarios. Pero mis amigos me han dicho que debería estar orgullosa de las fotos”.

Las estadísticas de juego de Vergeer son un registro increíble: siete títulos de Abierto de Australia, cuatro títulos de Abierto de Francia, cinco títulos de Abierto de Estados Unidos, 10 títulos de campeonato del WTA Tour consecutivos; tres medallas olímpicas de oro seguidas; y eso es sólo en el juego de sencillos.

Ha ganado 15 títulos de dobles de grand slam, dos títulos de dobles de Juegos Paralímpicos y ha sido nombrada dos veces la Deportista Laureus del Año con una Discapacidad, en 2002 y 2008.

Y tal es su dominio en el deporte que, desde que alcanzó el puesto número 1 cuando tenía 19 años, ni siquiera ha estado remotamente cerca de ceder esa posición. Marcas impresionantes.

Pero, ¿molesta a Vergeer tener la atención de la prensa por algo ajeno a sus logros deportivos?

“Saben, a veces, como una atleta con discapacidad , debes pensar por fuera de lo establecido. Me doy cuenta que hacer la sesión de fotos fue una cosa ‘atrevida’ pero no hice las fotos sólo para crear conciencia de los deportes de discapacidad, pues el perfil de los deportes de discapacidad ha aumentado mucho en los años recientes de todas formas”, dijo.

“El objetivo de la revista es mostrar cómo diferentes tipos de cuerpos pueden desempeñarse bien en el deporte y espero que mis fotos hagan que ese mensaje se difunda”.

El editor en jefe de la revista, Gary Belsky, dijo a CNN que está encantado con las fotos de Vergeer y con las reacciones que han recibido.

“Uno de nuestros objetivos es ver diferentes especímenes físicos diferentes y mostrar cómo pueden alcanzar la grandeza deportiva”, dijo Belsky.

“Estuvimos interesados en presentar a una atleta con discapacidad, y Esther de inmediato nos atrajo porque es bella, tiene un cuerpo asombroso y está en lo más alto de su deporte.

“Mi papel como editor es tratar de entretener y educar a nuestros lectores. Con respecto a Esther, los estamos entreteniendo al mostrarles qué tan asombroso es su cuerpo y el hecho de que tiene gran fuerza en la parte superior del cuerpo”.

“Y estamos educándolos al mostrar que tener una discapacidad no es un impedimento para ser un atleta de clase mundial”.

“Hemos tenido una muy buena respuesta de nuestro público por las fotos de Esther y cuando las vimos, supimos que era una tenía que estar en la portada”.

El director del torneo en sillas de ruedas del Abierto de Estados Unidos , David Schobel, también cree que las fotos de Vergeer sólo pueden tener un efecto positivo.

“Tener a Esther en la portada de una revista como ESPN permite a las personas ver que los atletas con discapacidad son tal como los atletas a los que estamos acostumbrados a ver en los medios diarios”, dijo Schobel a CNN.

“Puede que tengan una discapacidad, pero eso no les impide competir con los mejores del mundo. Al tenerla en la portada sólo podemos esperar que eso abra más oportunidades para que las personas vean el deporte y para que la sigan mientras sigue en su racha ganadora”.

En sus propias palabras, Vergeer tiene una “vida maravillosa” y recibe el mayor respeto de sus compañeros profesionales sin discapacidad, muchos de los cuales ella ha conocido.

El número dos del mundo Roger Federer le dijo a CNN que él cree que los logros de Vergeer merecen máximo reconocimiento.

“Creo que lo que Esther ha conseguido es absolutamente asombroso. No ha perdido un partido desde 2003 y lleva una racha increíble, que me es imposible imaginarme a mí ser capaz de lograrla”, dijo el ganador de 16 grand slams, cuya mejor racha es de 41 partidos.

“Obviamente no hay duda que es una de las mejores atletas del mundo en este momento”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad