Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tenista Roger Federer llega por primera vez a las semifinales de París

El tenista, máximo favorito, continuó su marcha hacia el título del Masters 1000 de París al vencer a Jürgen Melzer
vie 12 noviembre 2010 04:47 PM
semi
federer-paris-semis semi

El tenista Roger Federer continuó su marcha hacia el título del Masters 1000 de París al vencer el viernes por 6-1 y 7-6 al austriaco Jürgen Melzer para clasificar a semifinales del certamen que se disputa sobre cancha rápida en la capital francesa.

El sueco Robin Soderling, cuarto preclasificado, y el francés Michael Llodra, la gran sorpresa del torneo, también ganaron su partidos del día y se medirán por un lugar en la definición.

Federer, número dos del mundo, perdió apenas tres puntos con su servicio en un primer set que sólo duró 20 minutos.

El suizo mostró desde el comienzo el poderío de su saque al comenzar el partido con un ace. Luego conectó otros 17 ante un Melzer que no encontraba respuestas.

El austriaco mejoró su servicio en el segundo set, pero cometió un error clave en el tie-break. Con el marcador 4-4 falló una volea fácil, antes de que Federer sellara la victoria con un ace.

Con este triunfo, Federer se medirá en semifinales al británico Andy Murray, tercer preclasificado, o al francés Gael Monfils, que disputaban más tarde el último partido de cuartos de final.

Publicidad

Por su parte, Soderling derrotó por 7-5 y 6-4 al estadounidense Andy Roddick tras conectar devastadores golpes de derecha muy difíciles de controlar para el octavo cabeza de serie, quien se tuvo que defender en todos los momentos del partido.

El sueco, dos veces finalista del Abierto de Francia, aprovechó su quinta oportunidad de quiebre en el undécimo juego para quedarse con el primer set y tomó una ventaja temprana en el segundo set antes de sellar el triunfo con su ace número 18.

En tanto, Llodra, que sigue brillando con el apoyo del público, se impuso al ruso Nikolay Davydenko, décimo preclasificado, por 7-5 y 6-1 para continuar su sorprendente camino en París.

El número 34 del mundo, que eliminó al campeón Novak Djokovic en la ronda anterior, una vez más aprovechó la extrema rapidez de la cancha para quedarse con el primer set luego de que el ruso lanzó un golpe de derecha de ancho.

Llodra llenó la cancha de saques y voleas, y se puso en ventaja de 5-0 en el segundo set, antes de sellar el triunfo con otro servicio ganador en su segundo punto de partido.

"Será difícil contra Soderling porque es un gran jugador en superficies bajo techo y está lleno de confianza", dijo Llodra tras su triunfo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad